Denuncian persecución política contra Pedro Castillo

Publicado el

spot_img

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, afirmó este lunes que existe una persecución política en el país contra el presidente Pedro Castillo, en referencia a las causas y casos abiertos por la Fiscalía de la Nación al entorno del mandatario.

Torres denunció en una declaración a la prensa que, en Perú, el Ministerio Público inició investigaciones preliminares «por una simple denuncia de un medio de comunicación, sin indicios razonables y sin pruebas», lo que provoca que el país «se vea muy mal en la administración de la Justicia».

Tras el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana celebrado en Trujillo -ciudad costera en el norte del país-, añadió que también crea muy mala imagen de Perú en el exterior que haya delincuentes en libertad que hayan robado miles de millones, mientras que para otros, «por unas simples sospechas, ya se solicita el máximo de detención preliminar».

«Ahí hay una desproporción extraordinariamente exagerada, y ¿eso qué demuestra? Eso solamente demuestra que hay persecución política«, dijo Torres.

La Fiscalía de la Nación investiga a la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, presuntamente implicada en un caso de corrupción cuya investigación comenzó tras la difusión de un reportaje televisivo en el que aparece hablando de una obra de saneamiento en Cajamarca, región natal de Castillo, pese a no ocupar ningún puesto en el Ejecutivo.

Paredes, criada como una hija por el presidente y su esposa, se entregó el pasado 10 de agosto a la Fiscalía, que la investiga por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.

En respuesta, el primer ministro afirmó este lunes que hay casos en los cuales «se inventan hechos, se inventan delitos y se inventan delincuentes».

«Se están citando a algunos testigos y algunos de ellos me han manifestado la forma en la que los han interrogado y no buscan describir la verdad sino crear un delito. Ya saben ustedes con qué finalidad. Eso debe terminar en nuestro país, todos debemos trabajar para combatir a la delincuencia», señaló.

En Portada

Un antiguo socio de Elon Musk planta cara a Neuralink con unas gafas que restauran la visión en personas con ceguera

Elon Musk quiere que su compañía Neuralink dé un paso más allá de los...

Juicio Ángel Martínez por difamación a Faride Raful

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 17 de septiembre,...

Niño ahogado en río Passaic durante juego

Un niño de 10 años murió y otra menor de la misma edad permanecía...

Caso Rebecca Brizard: barbero ya había operado a otras pacientes

Emanuel Hernández, el barbero señalado por realizar la cirugía estética tras la cual murió...

Noticias Relacionadas

Brasil inicia disputa ante OMC por los aranceles sus productos

Brasil inició este jueves una disputa con Estados Unidos ante la Organización Mundial del...

Marruecos intenta frenar llegada a Ceuta con controles

Las autoridades marroquíes tratan de frenar la llegada de jóvenes a las localidades del...

Claudia Sheinbaum pide a EE. UU. no usar a México en campaña electoral

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reclamó este jueves a EE. UU. que "no...