San Francisco de Macorís.- Un intento de estafa a un centro ferretero, con un valor que asciende a la suma de doscientos cuarenta y cinco mil pesos (RD$245,000.00) quedó al descubierto este martes.
De acuerdo con las declaraciones de Manuel de Moya, propietario de ‘Madera de Moya’, una red de estafadores ha implementado un plan de robo utilizando facturas falsas, que ha afectado a varios centros ferreteros de esta ciudad.
Narró que en su caso pudo evitar el robo ya que la Asociación de Ferreteros había alertado de este accionar, por lo que cuando se presentó hoy una persona con una factura por tres atados de varilla, se alertó por lo que investigó y se percató del fraude.
Según su investigación, el estafador que no ha sido identificado, compró una libra de clavos con un valor de RD$50 pesos, con esta factura falsificada envió a una persona en un camión a buscar la supuesta compra de tres atados de varilla con un valor de RD$245,000.00, para los fines de lugar el conductor del camión fue detenido por miembros de la Policía Nacional.


