Apresan ciego intentó quemar casa con hijo dentro

Publicado el

spot_img

Escrito por José Pimentel

Los Alcarrizos.- La Policía Nacional junto a Miembros del Cuerpo de Bomberos y una Unidad del Sistema de Emergencia 911, evitaron que un hombre no vidente incendiara su vivienda ubicada en la calle Caonabo, del sector Los Americanos, en donde tenía retenido un hijo menor de edad.

El director regional de Santo Domingo Oeste, coronel José Suarez, señaló que el detenido fue identificado como Felix Feliz Ortiz, de 38 años de edad.

De acuerdo a las autoridades, Feliz Ortiz, pretendía abrir un cilindro de gas propano de 25 libras y con fósforo en mano incendiar la vivienda, mientras amenazaba con un cuchillo a su hijo a quien le impedía salir de la casa.

Durante el momento de tensión, el coronel Jofres Guzmán, comandante del destacamento policial de Juanita, intentó dialogar con el hombre para persuadirlo de su accionar, lo que fue imposible de lograr.

Para evitar que el no vidente consumara la acción, los agentes junto a los bomberos rompieron los barrotes de una de las ventanas de la casa, logrando aplicarle una descarga eléctrica utilizando el dispositivo de pulso electromagtico y echandole un chorro de agua en el pecho, para lograr derribarlo.

Una vez dentro de la vivienda, optaron por rescatar al menor y detener al victimario.

Asimismo, fueron ocupados el cilindro de gas propano y el cuchillo con que amenazaba al menor.

Su ex pareja, Daisi Morillo Valdez, de 29 años, con quien procreó varios hijos, dijo a las autoridades que se vio en la obligación de abandonar su hogar junto a sus hijos, debido a las amenazas de muerte de la que era objeto por parte del detenido.

El coronel Suarez Burgos, señaló que Feliz Ortiz, está detenido en el destacamento Juanita en Los Americanos para ser presentado ante el Ministerio Público.EN

En Portada

LNB: Cañeros del Este conectan con la niñez con Cañeros Kids

Los Cañeros del Este realizaron este sábado 11 de abril, en el techado del...

Los futuros del petróleo de Texas superan 104 dólares ante el bloqueo

Los futuros continuos del petróleo de Texas (WTI, por su sigla en inglés)...

Gobierno anuncia reconstrucción de puente en Montellano

El Gobierno anunció la tarde de este domingo la reconstrucción del puente colapsado en el...

MLB: George Springer a lista de lesionados y Eloy Jiménez es subido

Los Azulejos de Toronto colocaron al bateador designado George Springer en la lista de lesionados de 10 días, el domingo, debido...

Noticias Relacionadas

Gobierno anuncia reconstrucción de puente en Montellano

El Gobierno anunció la tarde de este domingo la reconstrucción del puente colapsado en el...

LLuvias: estas son las provincias que se mantienen en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene casi todo el país en nivel...

Gobierno activa intervención integral en Espaillat tras daños por lluvias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Gaspar Hernández. – El presidente Luis Abinader...