Gobierno dice “no tocará” presupuesto de Educación

Publicado el

spot_img

El Gobierno “no tocará” el presupuesto del Ministerio de Educación, según afirmó ayer martes el portavoz del Foro Socioeducativo Pedro Acevedo, luego de que parte de 27 organizaciones que conforman esa entidad se reunieran con la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Educación, Ángel Hernández, y altos funcionarios del área económica.

Acevedo dijo a los medios de comunicación que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, reiteró durante el encuentro que el presupuesto de Educación permanecerá intacto este año, con lo cual el Gobierno habría desistido de sus intentos de destinar más de 4,000 millones de pesos de ese monto, como lo sometiera ante el Congreso Nacional en el Presupuesto Complementario.

“Vicente aseguró que el 4 % (del PIB) no será tocado, mientras que la vicepresidenta sugirió que nos reuniéramos con el Ministerio de Educación para que viésemos, en lo que queda de año, cuáles cosas se pueden ejecutar y cuáles no; se trató sobre el problema de las construcciones (de escuelas) que tienen ataduras jurídicas que no siempre son tan fáciles de resolver”, dijo Acevedo.

Acevedo precisó que el tema de la formación docente es “vital” para las organizaciones que representa, así como la calidad de la educación y la atención a los politécnicos, específicamente en lo que se refiera a la tanda extendida.

En Portada

Ohtani vuelve con los Dodgers tras convertirse en padre

La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, se prepara para regresar...

Países Bajos arrolla a Suecia

 La selección de Países Bajos reaccionó con contundencia este sábado y, tras empatar 2-2...

El holandés Cody Gakpo anota el gol número 100 del Mundial 2026

El neerlandés Cody Mathès Gakpo anotó este sábado el centésimo gol del Mundial en...

Japón y Túnez jugarán el partido mil de los mundiales

Las selecciones nacionales de Japón y Tunez disputarán este domingo en Monterrey, a las...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...