Gobierno dice “no tocará” presupuesto de Educación

Publicado el

spot_img

El Gobierno “no tocará” el presupuesto del Ministerio de Educación, según afirmó ayer martes el portavoz del Foro Socioeducativo Pedro Acevedo, luego de que parte de 27 organizaciones que conforman esa entidad se reunieran con la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Educación, Ángel Hernández, y altos funcionarios del área económica.

Acevedo dijo a los medios de comunicación que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, reiteró durante el encuentro que el presupuesto de Educación permanecerá intacto este año, con lo cual el Gobierno habría desistido de sus intentos de destinar más de 4,000 millones de pesos de ese monto, como lo sometiera ante el Congreso Nacional en el Presupuesto Complementario.

“Vicente aseguró que el 4 % (del PIB) no será tocado, mientras que la vicepresidenta sugirió que nos reuniéramos con el Ministerio de Educación para que viésemos, en lo que queda de año, cuáles cosas se pueden ejecutar y cuáles no; se trató sobre el problema de las construcciones (de escuelas) que tienen ataduras jurídicas que no siempre son tan fáciles de resolver”, dijo Acevedo.

Acevedo precisó que el tema de la formación docente es “vital” para las organizaciones que representa, así como la calidad de la educación y la atención a los politécnicos, específicamente en lo que se refiera a la tanda extendida.

En Portada

MLB: Marlins barren a Mets con Grand Slam de Heriberto Hernández

Heriberto Hernández conectó un jonrón con las bases llenas ante Devin Williams en la...

MLB: Salvador Pérez lidera la ofensiva y Reales vencen a Marineros

Salvador Pérez le hizo pagar al lanzador de Seattle, Bryan Woo, por llenar las...

MLB: Aaron Judge decide el juego con cuadrangular en la novena

Aaron Judge puso fin a la peor racha de su carrera con 11 juegos...

MLB: Hoskins y Bazzana guían a los Guardianes sobre los Filis

Rhys Hoskins conectó un doble remolcador en la sexta entrada y Travis Bazzana pegó...

Noticias Relacionadas

Indomet advierte sobre vaguada y aguaceros en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una vaguada continuará incidiendo...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Flores amarillas del roble amarillo embellecen las calles

Como cada año, el roble amarillo vuelve a teñir de amarillo las calles y...