Gobierno dice “no tocará” presupuesto de Educación

Publicado el

spot_img

El Gobierno “no tocará” el presupuesto del Ministerio de Educación, según afirmó ayer martes el portavoz del Foro Socioeducativo Pedro Acevedo, luego de que parte de 27 organizaciones que conforman esa entidad se reunieran con la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Educación, Ángel Hernández, y altos funcionarios del área económica.

Acevedo dijo a los medios de comunicación que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, reiteró durante el encuentro que el presupuesto de Educación permanecerá intacto este año, con lo cual el Gobierno habría desistido de sus intentos de destinar más de 4,000 millones de pesos de ese monto, como lo sometiera ante el Congreso Nacional en el Presupuesto Complementario.

“Vicente aseguró que el 4 % (del PIB) no será tocado, mientras que la vicepresidenta sugirió que nos reuniéramos con el Ministerio de Educación para que viésemos, en lo que queda de año, cuáles cosas se pueden ejecutar y cuáles no; se trató sobre el problema de las construcciones (de escuelas) que tienen ataduras jurídicas que no siempre son tan fáciles de resolver”, dijo Acevedo.

Acevedo precisó que el tema de la formación docente es “vital” para las organizaciones que representa, así como la calidad de la educación y la atención a los politécnicos, específicamente en lo que se refiera a la tanda extendida.

En Portada

Santo Domingo 2026: RD va a la final contra PR en baloncesto

La selección dominicana de baloncesto venció a la de México 78-65 y así avanzó...

Santo Domingo 2026: Amores y el basket dominicano destacan

La nadadora de 15 años, Jianna Amores fue la única atleta en darle un...

Trump llama Estado 51 a Venezuela en redes sociales

Este sábado 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en...

JCC2026: Nathataly Griman obtiene oro para Venezuela

La venezolana Nathaly Griman derrotó a la mexicana Ámbar Garnica para quedarse con la...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...