Ultiman ebanista mató tres e hirió siete policías en La Romana

Publicado el

spot_img

Escrito por Irentoni Vega / El Nuevo Diario

LA ROMANA.– La Policía Nacional mató al tirador que estaba atrincherado en taller de ebanistería tras haber ultimado a tres personas y herir a siete policías, en un hecho ocurrido el jueves en El Callejón Guaymate, del sector Villa Pereyra, provincia La Romana.

El hombre fue identificado como Román Guerrero Tavárez, conocido como «Daniel el Ebanista», de unos 50 años de edad.

Román antes de ser neutralizado por un equipo especializado de la Policía Nacional, había asesinado a tres hombres, incluyendo al segundo teniente Moisés Hernández.

Además, el gatillero hirió a siete agentes policiales, uno de estos de gravedad, quien fue traslado de emergencia desde el Hospital Central Romana hacía un centro de salud en Santo Domingo.

Hasta el momento los fallecidos solo han sido identificado como Aneudy (a) ‘Motoconcho’, Gamalier y el oficial de la Policía Nacional.

Versiones no confirmadas por las autoridades indican, que el detonante de la tragedia habría sido un robo que supuestamente le habrían realizado los civiles ultimados.

La Romana duró largas horas de tensión, mientras «Daniel el Ebanista» se encontraba atrincherado dentro de su taller de nombre Rosa.

Las autoridades pudieron neutralizar al pistolero a la 12:37 minutos de la madrugada de este viernes.

En Portada

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Mundial 2026 Brasil se desquita con Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...