Ultiman ebanista mató tres e hirió siete policías en La Romana

Publicado el

spot_img

Escrito por Irentoni Vega / El Nuevo Diario

LA ROMANA.– La Policía Nacional mató al tirador que estaba atrincherado en taller de ebanistería tras haber ultimado a tres personas y herir a siete policías, en un hecho ocurrido el jueves en El Callejón Guaymate, del sector Villa Pereyra, provincia La Romana.

El hombre fue identificado como Román Guerrero Tavárez, conocido como «Daniel el Ebanista», de unos 50 años de edad.

Román antes de ser neutralizado por un equipo especializado de la Policía Nacional, había asesinado a tres hombres, incluyendo al segundo teniente Moisés Hernández.

Además, el gatillero hirió a siete agentes policiales, uno de estos de gravedad, quien fue traslado de emergencia desde el Hospital Central Romana hacía un centro de salud en Santo Domingo.

Hasta el momento los fallecidos solo han sido identificado como Aneudy (a) ‘Motoconcho’, Gamalier y el oficial de la Policía Nacional.

Versiones no confirmadas por las autoridades indican, que el detonante de la tragedia habría sido un robo que supuestamente le habrían realizado los civiles ultimados.

La Romana duró largas horas de tensión, mientras «Daniel el Ebanista» se encontraba atrincherado dentro de su taller de nombre Rosa.

Las autoridades pudieron neutralizar al pistolero a la 12:37 minutos de la madrugada de este viernes.

En Portada

Las mejores apps para comprobar si tu décimo tiene premio en la Lotería de Navidad

Hoy ha llegado el tan esperado día de todos aquellos que hayan comprado décimos...

Juramentan hoy a cinco nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará a partir de hoy...

Deportes incrementará su presupuesto hasta los RD$8,634 millones

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibirá en 2026 la mayor asignación presupuestaria...

Divisiones en Caricom por crisis entre EE. UU. y Venezuela

Las divisiones en el seno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se hicieron este...

Noticias Relacionadas

Juramentan hoy a cinco nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará a partir de hoy...

Edición impresa 22 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22 de...

Gobierno inaugura reconstrucción de carreteras en Sierra de Santiago

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración de un conjunto de obras...