Manager de Cardenales admite presión por Pujols

Publicado el

spot_img

Sinceramente, nadie quiere ver al dominicano Albert Pujols entrar al exclusivo club de los 700 jonrones más que el manager de sus Cardenales de San Luis, el también quisqueyano Oliver Mármol, especialmente por su cercana amistad de más de una década, por ser compatriotas, más su pacto de honestidad y confianza visto en el equipo de esta temporada.

Curiosamente, el hogar de Mármol, su esposa Amber y sus hijos es la casa donde Pujols vivía durante su apogeo en San Luis del 2001 al 2011, que ahora el cañonero le arrienda al piloto de la escuadra de San Luis.

Mármol no ve la hora de que Pujols haga historia, especialmente porque las hazañas del toletero recientemente han tenido mayor valor. De sus últimos cinco cuadrangulares, cuatro han empatado un partido, le han dado la ventaja a los Cardenales o han decidido la victoria de su equipo.

Incluso como dirigente en su primer año y con seis años menos que un Pujols a sus 42 años, Mármol se considera un aficionado del béisbol y está maravillado por el gran nivel que el toletero ha podido exhibir en los momentos apremiantes.

A estas alturas, Mármol ha hecho un fantástico trabajo a la hora de acudir a Pujols para que tenga éxito. Se ha asegurado de emplearlo siempre que haya podido contra los lanzadores zurdos y ante ciertos derechos sin mucha velocidad que presentan un buen enfrentamiento para el cañonero.

Mármol hasta demostró que no tenía miedo de acudir a Pujols como bateador emergente cuando el veterano estaba pasando por un bache, o cuando no era un enfrentamiento favorable — algo que el capataz indicó que Pujols manejó con gran clase.

La manera en que Mármol ha empleado a Pujols, aunque ha funcionado bastante bien en los Cardenales, ha sido un tema de debate entre algunos aficionados ansiosos por ver al toletero llegar a los 700 cuadrangulares.

“Deberían ver los mensajes que me envían en Instagram; cuando no tengo a Albert en el lineup los aficionados en R.D. me llaman de todo”, reveló Mármol casi en broma. “Si Albert no llega a 700, no sé si podré volver por allá”.

Cuando surge el tema de cómo deberán los Cardenales emplear a Pujols durante las últimas tres semanas de la campaña, Mármol reconoció lo tanto que desean los seguidores del béisbol — especialmente los fieles en San Luis y Dominicana — ver al cañonero convertirse en apenas el cuarto bateador en la historia con 700 bambinazos.

John Denton/MLB.com

En Portada

Este mapa permite seguir los incendios de España casi en tiempo real con datos oficiales y de satélites

Los incendios forestales que afectan a Madrid, Toledo, Ávila y Castellón continúan activos y...

Terremoto Kumamoto Japón provoca evacuación de 150,000 personas

El movimiento dejó sin electricidad a unos 40,000 hogares, paralizó trenes bala y obligó...

ONU teme aumento del sida por la caída de fondos

La financiación internacional para la lucha contra el VIH cayó cerca de un 20...

Brote ébola en República Democrática del Congo alcanza 1,405 muertos

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) elevó este lunes a 1,405...

Noticias Relacionadas

JCC2026: Alejandro Prats gana bronce en boliche

El bolichero dominicano Alejandro Prats conquistó la medalla de bronce en la competencia de...

JCC 2026: Moira Morillo gana bronce en judo

La judoca Moira Morillo conquistó la medalla de bronce en la categoría de más...

Paolo Pigozzi ganó el oro en esquí náutico y su hermano Andrea plata

En una jornada histórica para la delegación anfitriona de los XXV Juegos Centroamericanos y...