InicioTecnologíaEl mercado de móviles plegables crecerá un 94% en este 2022

El mercado de móviles plegables crecerá un 94% en este 2022

Publicado el

spot_img

Como no podía ser de otra manera, el mercado de móviles plegables no ha dejado de crecer en los últimos años. Y es que todavía hay un gran margen por delante para ello, teniendo en cuenta que es un segmento joven. Ahora conocemos nuevas previsiones que apuntan a grandes aumentos en lo que resta de este 2022.

Los teléfonos plegables se han convertido en los grandes deseados de las principales marcas, sobre todo en el caso de Samsung, que es la firma que cuenta con una gama más sólida de estos dispositivos. Y como ya adelantaba precisamente la marca hace unos meses, las ventas de estos dispositivos no van a parar de crecer.

Suben fuertemente las ventas, pero no tanto como se esperaba

Ese es el resumen que hacen desde DSCC, Display Supply Chain Consultant, que es la consultora especializada en la cadena de suministro de pantallas, esenciales para este segmento. Según ellos, los envíos de los móviles plegables crecerá hasta un 94% durante este año, lo que desde luego es un excelente resultado. Eso sí, no todo es positivo, porque este resultado se ha tenido que modificar a la baja en un 6% respecto de lo que se había estimado inicialmente para este año.

Lo mismo que los envíos en general, que serán un 17% menor de lo esperado en un primero momento, descendiendo hasta los 20,5 millones de unidades. A pesar de ello, estamos ante un aumento interanual del 34%. Esto es algo que está ocurriendo como consecuencia de las turbulencias del mercado, que se está parando poco a poco a medida que la situación económica es más adversa para los consumidores.

En 2023 seguirá creciendo

Esta consultora ha desvelado que los envíos de pantallas plegables para este tipo de dispositivos será un 12% menor de lo que se había planteado en un principio, con un total de 17,7 millones de unidades en todo el año. Una cifra aun así muy superior a la de 2021, cuando se enviaron 10 millones, lo que quiere decir que de un año a otro ha aumentado el envío de estos componentes en un 77%.

Respecto del próximo año, los crecimientos se mantendrán, aunque ya serán algo menos vigorosos. Se espera que los envíos de 2023 crezcan un 34%, por por lo que el aumento ya no será tan pronunciado como el que hemos conocido en este mismo año o el anterior. Y es que como decimos, la crisis económica que se avecina, o que de alguna manera ya nos está amenazando, va a cambiar la tendencia del mercado en general, no solo de smartphones, contrayendo el consumo. De ahí que aunque el mercado de teléfonos plegables va a seguir creciendo durante estos próximos años, de inmediato no lo va a hacer de forma tan agresiva, precisamente por lo que decíamos sobre los tambores de recesión.

De lo primero que se prescinde cuando hay problemas económicos es de los gastos no esenciales, y evidentemente los smartphones, y más plegables, no son productos de primera necesidad ni mucho menos. Además el elevado precio de los móviles plegables hace más difícil que sean los elegidos por los consumidores en estos tiempos. No obstante, los crecimientos van a ser evidentes a lo largo de los próximos años, y no hay que descartar que en algún momento sus ventas sean las mayoritarias en el mercado. Aunque para eso nos va a tocar esperar unos años aún.

The post El mercado de móviles plegables crecerá un 94% en este 2022 appeared first on MovilZona.

En Portada

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Oferta espectacular: consigue el Xiaomi 12X por 200€ menos

Si llevas tiempo esperando una buena oferta para conseguir un terminal de Xiaomi que...

Noticias Relacionadas

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...
Generated by Feedzy