El mercado de móviles plegables crecerá un 94% en este 2022

Publicado el

spot_img

Como no podía ser de otra manera, el mercado de móviles plegables no ha dejado de crecer en los últimos años. Y es que todavía hay un gran margen por delante para ello, teniendo en cuenta que es un segmento joven. Ahora conocemos nuevas previsiones que apuntan a grandes aumentos en lo que resta de este 2022.

Los teléfonos plegables se han convertido en los grandes deseados de las principales marcas, sobre todo en el caso de Samsung, que es la firma que cuenta con una gama más sólida de estos dispositivos. Y como ya adelantaba precisamente la marca hace unos meses, las ventas de estos dispositivos no van a parar de crecer.

Suben fuertemente las ventas, pero no tanto como se esperaba

Ese es el resumen que hacen desde DSCC, Display Supply Chain Consultant, que es la consultora especializada en la cadena de suministro de pantallas, esenciales para este segmento. Según ellos, los envíos de los móviles plegables crecerá hasta un 94% durante este año, lo que desde luego es un excelente resultado. Eso sí, no todo es positivo, porque este resultado se ha tenido que modificar a la baja en un 6% respecto de lo que se había estimado inicialmente para este año.

Lo mismo que los envíos en general, que serán un 17% menor de lo esperado en un primero momento, descendiendo hasta los 20,5 millones de unidades. A pesar de ello, estamos ante un aumento interanual del 34%. Esto es algo que está ocurriendo como consecuencia de las turbulencias del mercado, que se está parando poco a poco a medida que la situación económica es más adversa para los consumidores.

En 2023 seguirá creciendo

Esta consultora ha desvelado que los envíos de pantallas plegables para este tipo de dispositivos será un 12% menor de lo que se había planteado en un principio, con un total de 17,7 millones de unidades en todo el año. Una cifra aun así muy superior a la de 2021, cuando se enviaron 10 millones, lo que quiere decir que de un año a otro ha aumentado el envío de estos componentes en un 77%.

Respecto del próximo año, los crecimientos se mantendrán, aunque ya serán algo menos vigorosos. Se espera que los envíos de 2023 crezcan un 34%, por por lo que el aumento ya no será tan pronunciado como el que hemos conocido en este mismo año o el anterior. Y es que como decimos, la crisis económica que se avecina, o que de alguna manera ya nos está amenazando, va a cambiar la tendencia del mercado en general, no solo de smartphones, contrayendo el consumo. De ahí que aunque el mercado de teléfonos plegables va a seguir creciendo durante estos próximos años, de inmediato no lo va a hacer de forma tan agresiva, precisamente por lo que decíamos sobre los tambores de recesión.

De lo primero que se prescinde cuando hay problemas económicos es de los gastos no esenciales, y evidentemente los smartphones, y más plegables, no son productos de primera necesidad ni mucho menos. Además el elevado precio de los móviles plegables hace más difícil que sean los elegidos por los consumidores en estos tiempos. No obstante, los crecimientos van a ser evidentes a lo largo de los próximos años, y no hay que descartar que en algún momento sus ventas sean las mayoritarias en el mercado. Aunque para eso nos va a tocar esperar unos años aún.

The post El mercado de móviles plegables crecerá un 94% en este 2022 appeared first on MovilZona.

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...