Dictan 20 años de prisión a hombre acusado de violar niña

Publicado el

spot_img

Condenan a un hombre a 20 años de prisión, quien fue acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. 

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, sentenciaron a Ramón Solís Recio por los delitos cometidos contra la menor de edad, de quien se omite su nombre por razones legales.

El imputado deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

De acuerdo con la acusación, el hecho se realizó el 7 de diciembre del pasado año 2021, luego de que obligara a la víctima a entrar a una de las habitaciones de la vivienda en la que residía.

Te puede interesar

Suprema Corte ratifica condena de 20 años contra Donni Santana por violación a hijastra

Condenan a 30 años hombre violó y estranguló a niña de 10 años en Santiago

Solís Recio fue apresado mediante orden judicial en su residencia ubicada en la calle General Lucas Mieses del sector El Chucho, en Los Alcarrizos.

Mientras que, la adolescente fue trasladada a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de esta jurisdicción y evaluada por un médico forense, quien emitió una certificación que confirmó el daño ocasionado.

En Portada

Luis Abinader llega a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

El presidente Luis Abinader llegó este lunes a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EUA), para...

Manny Machado recibe el sí de la aseguradora y va al Clásico Mundial

La pieza central del rompecabezas dominicano ha sido confirmada. En un anuncio que puede...

Delcy Rodríguez incluye en gabinete a hija de ministro Cabello

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, integró el lunes en su gabinete a...

Serie del Caribe: Willie Mays hizo sentir el poder de su bate

"La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader llega a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

El presidente Luis Abinader llegó este lunes a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EUA), para...

Jueza aplaza nuevo juicio contra la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio para notificar a víctimas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La jueza de...

Clima en RD: Temperaturas descienden por frente frío

Las temperaturas en la República Dominicana han mostrado un notable descenso desde la noche...