La batería, otro gran cambio para el Samsung Galaxy S23

Publicado el

spot_img

Una de las cosas que más buscan los usuarios a la hora de usar un smartphone es una batería más grande y que dure más que el modelo anterior. En el caso de los teléfonos de Samsung, no es que la autonomía sea la mejor de sus virtudes, pero parece que es algo que la marca quiere ir cambiando muy poco a poco con el fin de conseguir mejores cifras.

Ni la capacidad ni la velocidad de carga son los fuertes de Samsung en este aspecto, quien se ha volcado más en el diseño, la potencia y, sobre todo, en las cámaras de sus dispositivos. De hecho, sus topes de gama se cuelan entre los dispositivos que mejores fotos han cada año. Lo malo es que, a nivel de autonomía, no alcanzan las mismas cotas de excelencia.

Mejorando lo presente

Recientemente, se ha filtrado información del Samsung Galaxy S23 en cuanto a la duración de la batería. Según la publicación surcoreana The Elec, el nuevo teléfono de la marca más pequeño podría tener un aumento de batería del 5% en comparación con el Galaxy S22 que, recordemos, luce una batería de 3700 mAh. Esto nos dejaría una celda de, más o menos, cerca de 3900 mAh, con lo que ganaríamos 200 mAh por el camino.

Lo malo es que esta filtración es tan escueta que no tenemos más detalles del resto de modelos del fabricante. Es de imaginar que tanto el S23 Plus como el S23 Ultra también verán mejoradas sus celdas en la misma proporción, pero es algo que todavía no podemos ni confirmar ni desmentir.

Aunque pudiera parecer lo contrario, aumentar la capacidad de batería de un teléfono móvil no es nada sencillo. Esto se debe a que el espacio disponible, sobre todo en móviles de alta gama donde el diseño tiene a ser más estrecho y ligero, es muy escaso y hay un límite para aumentar el tamaño de este componente. A medida que se aumenta la capacidad, el smartphone se hace más pesado y grueso y eso es algo por lo que no todas las marcas están dispuestas a pasar.

Más características del Galaxy S23

Los teléfonos Samsung Galaxy S son casi siempre los primeros dispositivos disponibles a nivel mundial con el último procesador de Qualcomm, con permiso de Xiaomi. No esperamos que 2023 sea diferente en este sentido, por lo que los smartphones de la marca podrían integrar el Snapdragon 8 Gen 2 en algunas regiones, siendo los modelos europeos los que montarían el Exynos 2300. Sin embargo, es posible que Samsung abandone los teléfonos Galaxy S con tecnología Exynos el año que viene, así que no es del todo seguro.

El teléfono más pequeño volvería a montar una pantalla cercana a las 6 pulgadas y contaría con, al menos, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una frecuencia de actualización de 120 Hz, una velocidad de carga por cable de al menos 45 W y una cámara trasera de 3 sensores que tendría lentes Ultra gran angular y Teleobjetivo.

Esperamos salir de dudas los primeros días del año que viene.

The post La batería, otro gran cambio para el Samsung Galaxy S23 appeared first on MovilZona.

En Portada

EDE: administradores con salarios de lujo y pocos resultados

A pesar de devengar un salario casi 22 veces superior al promedio cotizable mensual...

Israel mata a cuatro palestinos en ataques en Gaza

Cuatro palestinos fallecieron este lunes en la Franja de Gaza en dos ataques diferentes...

Muere Jimmy Cliff, uno de los reyes del reggae

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jimmy Cliff, una de las grandes...

Ucrania y UE defienden sus intereses en el plan de Trump

Ucrania y la Unión Europea (UE) han logrado en las reuniones mantenidas con EE....

Noticias Relacionadas

Las llamadas spam por fin tienen los días contados: la nueva ley del Gobierno pretende acabar las estafas telefónicas

España quiere acabar con las tediosas llamadas spam desde hace años. Si echamos la...

Cloudflare se enfrenta a LaLiga con una app que registra los bloqueos de sus webs por culpa del fútbol pirata

Cloudflare está en el centro de todas las miradas. Esta nube para el mundo...

La NASA revela imágenes inéditas del cometa 3I/ATLAS: así es el visitante que viene de otra estrella

Durante meses ha sido apenas un punto extraño en las gráficas de los astrónomos....