La batería, otro gran cambio para el Samsung Galaxy S23

Publicado el

spot_img

Una de las cosas que más buscan los usuarios a la hora de usar un smartphone es una batería más grande y que dure más que el modelo anterior. En el caso de los teléfonos de Samsung, no es que la autonomía sea la mejor de sus virtudes, pero parece que es algo que la marca quiere ir cambiando muy poco a poco con el fin de conseguir mejores cifras.

Ni la capacidad ni la velocidad de carga son los fuertes de Samsung en este aspecto, quien se ha volcado más en el diseño, la potencia y, sobre todo, en las cámaras de sus dispositivos. De hecho, sus topes de gama se cuelan entre los dispositivos que mejores fotos han cada año. Lo malo es que, a nivel de autonomía, no alcanzan las mismas cotas de excelencia.

Mejorando lo presente

Recientemente, se ha filtrado información del Samsung Galaxy S23 en cuanto a la duración de la batería. Según la publicación surcoreana The Elec, el nuevo teléfono de la marca más pequeño podría tener un aumento de batería del 5% en comparación con el Galaxy S22 que, recordemos, luce una batería de 3700 mAh. Esto nos dejaría una celda de, más o menos, cerca de 3900 mAh, con lo que ganaríamos 200 mAh por el camino.

Lo malo es que esta filtración es tan escueta que no tenemos más detalles del resto de modelos del fabricante. Es de imaginar que tanto el S23 Plus como el S23 Ultra también verán mejoradas sus celdas en la misma proporción, pero es algo que todavía no podemos ni confirmar ni desmentir.

Aunque pudiera parecer lo contrario, aumentar la capacidad de batería de un teléfono móvil no es nada sencillo. Esto se debe a que el espacio disponible, sobre todo en móviles de alta gama donde el diseño tiene a ser más estrecho y ligero, es muy escaso y hay un límite para aumentar el tamaño de este componente. A medida que se aumenta la capacidad, el smartphone se hace más pesado y grueso y eso es algo por lo que no todas las marcas están dispuestas a pasar.

Más características del Galaxy S23

Los teléfonos Samsung Galaxy S son casi siempre los primeros dispositivos disponibles a nivel mundial con el último procesador de Qualcomm, con permiso de Xiaomi. No esperamos que 2023 sea diferente en este sentido, por lo que los smartphones de la marca podrían integrar el Snapdragon 8 Gen 2 en algunas regiones, siendo los modelos europeos los que montarían el Exynos 2300. Sin embargo, es posible que Samsung abandone los teléfonos Galaxy S con tecnología Exynos el año que viene, así que no es del todo seguro.

El teléfono más pequeño volvería a montar una pantalla cercana a las 6 pulgadas y contaría con, al menos, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una frecuencia de actualización de 120 Hz, una velocidad de carga por cable de al menos 45 W y una cámara trasera de 3 sensores que tendría lentes Ultra gran angular y Teleobjetivo.

Esperamos salir de dudas los primeros días del año que viene.

The post La batería, otro gran cambio para el Samsung Galaxy S23 appeared first on MovilZona.

En Portada

NFL: anuncia al fútbol bandera como centro del Pro Bowl

La National Football League (NFL) anunció este miércoles que el partido de flag football...

PUCMM inicia su 5.ª Jornada de Comunicación Corporativa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La Escuela de Comunicación de...

EE. UU. destruye una segunda narcolancha en el Pacífico

El titular del Departamento de Guerra, Pete Hegseth, informó este miércoles que el Comando...

Congreso de Perú le da el voto de confianza al gabinete de José Jerí

El Congreso de Perú le dio el voto de confianza al gabinete ministerial...

Noticias Relacionadas

Un robot que nunca deja caer paquetes y una IA que predice fallos: así es el futuro logístico de Amazon

Más de 20 millones de paquetes se mueven cada día con el sello de...

Hoy es el día en que Marty McFly llegó al futuro: los inventos y gadgets que se han cumplido

El 21 de octubre no es una fecha cualquiera para los amantes del cine...

Cómo ser sostenible cuando eres el mayor fabricante de ladrillos del mundo: así quiere LEGO cambiar sus bricks

Condensar una trayectoria de cien años en un puñado de párrafos es complicado. Hacerlo...