Situación de los hoteles en Bayahíbe tras paso de Fiona

Publicado el

spot_img

Tras el paso del huracán Fiona por la región este de República Dominicana, la Asociación de Hoteles de Bayahíbe informó este jueves que la situación está controlada y que las autoridades han trabajado para recuperar las actividades al 100 %.

De acuerdo con la información de la asociación, el aeropuerto de La Romana está operando al 100 %, al igual que los puertos de cruceros y las carreteras. También la energía eléctrica del pueblo fue restablecida a su totalidad, en especial en los hoteles de la zona.

Con relación al área de la comunidad de Dominicus, según la organización, “ya está prácticamente todas las áreas limpias”.

Asimismo, informan que la isla Saona actualmente presenta daños menores, por lo que esperan retomar las operaciones a finales de esta semana o inicio de la próxima. Agrega que las embarcaciones del lugar a raíz del fenómeno están “intactas”.

Explicaron que los hoteles Catalonia Bayahíbe y Royal Romana presentan algunas afectaciones en la jardinería, los cuales están operando para arreglarlo, pero los demás servicios básicos están funcionando.

Te puede interesar

Higüey vive agonía por las inundaciones que dejó Fiona

Al hablar del lugar turístico Iberostar Selection Hacienda Dominicus, la Asociación de Hoteles sostuvo que el fenómeno no causó daños en sus instalaciones. Indica que solo hay algunos escombros e inundaciones “leves”, pero que varios equipos trabajan en eso.

«Confirmamos que operan con normalidad los siguientes servicios: buffets y bares en todos los hoteles, Gimnasio, Campo de Golf, Star Camp, Centro Comercial, Spa, Teatro, así como los Deportes Acuáticos, (sujetos al estado del tiempo). Nuestros equipos continúan trabajando para restablecer los demás servicios a la mayor brevedad» Asociación de Hoteles de Bayahíbe

 

Además, aseguran que el hotel Be Live Collection Canoa está con el 75 % de los servicios restablecidos y que esperan que en las próximas horas pueda funcionar a toda capacidad.

Tanto el hotel Hilton La Romana, an All-Inclusive Adults Only Resort, al igual que Hilton La Romana, an All-Inclusive Family Resort, estarán operando a partir del 30 de septiembre.

Los hoteles de Viva Wyndham Dominicus están trabajando con normalidad, debido a que solo recibieron daños menores por el impacto de los fuertes vientos y lluvias que afectaron a la vegetación. Casa de Campo está abierta y operando con normalidad.

En Portada

Mujer teme por su vida tras la liberación de su presunto agresor

Una mujer denunció este jueves que teme por su vida luego de que un...

MLB: Rogers marca el paso y Orioles abren con victoria cerrada

Los Baltimore Orioles encontraron la fórmula perfecta para iniciar la temporada: pitcheo dominante, paciencia...

El Salvador amplía régimen de excepción por 30 días más

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

El Distrito Nacional y once provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Noticias Relacionadas

Mujer teme por su vida tras la liberación de su presunto agresor

Una mujer denunció este jueves que teme por su vida luego de que un...

El Distrito Nacional y once provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Dominicana ocupa puesto 11 ranking mundial de béisbol

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol...