Situación de los hoteles en Bayahíbe tras paso de Fiona

Publicado el

spot_img

Tras el paso del huracán Fiona por la región este de República Dominicana, la Asociación de Hoteles de Bayahíbe informó este jueves que la situación está controlada y que las autoridades han trabajado para recuperar las actividades al 100 %.

De acuerdo con la información de la asociación, el aeropuerto de La Romana está operando al 100 %, al igual que los puertos de cruceros y las carreteras. También la energía eléctrica del pueblo fue restablecida a su totalidad, en especial en los hoteles de la zona.

Con relación al área de la comunidad de Dominicus, según la organización, “ya está prácticamente todas las áreas limpias”.

Asimismo, informan que la isla Saona actualmente presenta daños menores, por lo que esperan retomar las operaciones a finales de esta semana o inicio de la próxima. Agrega que las embarcaciones del lugar a raíz del fenómeno están “intactas”.

Explicaron que los hoteles Catalonia Bayahíbe y Royal Romana presentan algunas afectaciones en la jardinería, los cuales están operando para arreglarlo, pero los demás servicios básicos están funcionando.

Te puede interesar

Higüey vive agonía por las inundaciones que dejó Fiona

Al hablar del lugar turístico Iberostar Selection Hacienda Dominicus, la Asociación de Hoteles sostuvo que el fenómeno no causó daños en sus instalaciones. Indica que solo hay algunos escombros e inundaciones “leves”, pero que varios equipos trabajan en eso.

«Confirmamos que operan con normalidad los siguientes servicios: buffets y bares en todos los hoteles, Gimnasio, Campo de Golf, Star Camp, Centro Comercial, Spa, Teatro, así como los Deportes Acuáticos, (sujetos al estado del tiempo). Nuestros equipos continúan trabajando para restablecer los demás servicios a la mayor brevedad» Asociación de Hoteles de Bayahíbe

 

Además, aseguran que el hotel Be Live Collection Canoa está con el 75 % de los servicios restablecidos y que esperan que en las próximas horas pueda funcionar a toda capacidad.

Tanto el hotel Hilton La Romana, an All-Inclusive Adults Only Resort, al igual que Hilton La Romana, an All-Inclusive Family Resort, estarán operando a partir del 30 de septiembre.

Los hoteles de Viva Wyndham Dominicus están trabajando con normalidad, debido a que solo recibieron daños menores por el impacto de los fuertes vientos y lluvias que afectaron a la vegetación. Casa de Campo está abierta y operando con normalidad.

En Portada

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

MLB: Guerrero Jr. supera a Soto en votos pese a peor producción

Las votaciones para el Juego de Estrellas suelen ser un termómetro que mide la...

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...