Gobernadora de Santiago: “La Policía agarra un delincuente y la fiscalía lo suelta”

Publicado el

spot_img

Escrito por Marvin Beltré

Santiago.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, emplazó ayer a fiscales y jueces para que eviten que delincuentes y criminales sigan en las calles cometiendo abuso contra la población.

“La policía agarra un delincuente y al momento la fiscalía lo suelta”, manifestó la gobernadora la tarde de este jueves en reclamo a fiscales y jueces ante la ola de criminalidad que azota la provincia.

Santos externó su preocupación por el aumento de la delincuencia y criminalidad, de igual modo exige a los representantes del órgano judicial evitar que criminales sean liberados con facilidad.

Santos afirmó que dicho acto desmoraliza a la policía que arriesga su vida cuidando la ciudadanía

Asimismo, sostuvo que en algunos casos los maleantes son liberados de ‘paseo para su casa’ con pruebas evidentes, exhibiendo así la falta de apoyo de los jueces, de manera que se hace indispensable llegar a un acuerdo con dichas autoridades.

Expresó además, que a parte del patrullaje preventivo y la vigilancia, es necesario la búsqueda de métodos que agilicen los procesos que lleva el Ministerio Público, para que los delincuentes sean sometidos a la justicia con pruebas pertinentes.

Ola de violencia

La ola de violencia que afecta a Santiago y otras provincias del Cibao mantienen a la población en un ambiente de inseguridad que preocupa a los distintos sectores.

El pasado miércoles se registró la muerte, en un atraco, de un agente penitenciario en Santiago, de un profugo de la justicia en la carretera Moca-La Vega y de un luchador de lucha libre en San Francisco de Macoris.

Desde el pasado fin de semana en Santiago, se han registrado 12 muertes violentas y las autoridades policiales ni el Ministerio Público aún no han dado respuesta, que puedan resolver estos casos.tificado como Jorge Luis Báez Pérez (Chindola).

El agente penitenciario fue interceptado por varios hombres, quienes lo dejaron herido de muerte. El legendario luchador Bronco del Cibao también fue muerto a tiros.JC/LD

En Portada

Detalle sobre cómo se instalaría cable eléctrico bajo el mar Caribe

La República Dominicana y Puerto Rico proyectan un ambicioso proyecto energético que busca interconectar...

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...

España: Gobierno cesa a dos altos cargos por accidentes de trenes

El Gobierno español ha cesado este lunes a dos altos cargos de las empresas...

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

Noticias Relacionadas

Detalle sobre cómo se instalaría cable eléctrico bajo el mar Caribe

La República Dominicana y Puerto Rico proyectan un ambicioso proyecto energético que busca interconectar...

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

La dura enfermedad que Bruce Willis ni siquiera sabe que tiene

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles,. El actor Bruce Willis, la...