Gobernadora de Santiago: “La Policía agarra un delincuente y la fiscalía lo suelta”

Publicado el

spot_img

Escrito por Marvin Beltré

Santiago.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, emplazó ayer a fiscales y jueces para que eviten que delincuentes y criminales sigan en las calles cometiendo abuso contra la población.

“La policía agarra un delincuente y al momento la fiscalía lo suelta”, manifestó la gobernadora la tarde de este jueves en reclamo a fiscales y jueces ante la ola de criminalidad que azota la provincia.

Santos externó su preocupación por el aumento de la delincuencia y criminalidad, de igual modo exige a los representantes del órgano judicial evitar que criminales sean liberados con facilidad.

Santos afirmó que dicho acto desmoraliza a la policía que arriesga su vida cuidando la ciudadanía

Asimismo, sostuvo que en algunos casos los maleantes son liberados de ‘paseo para su casa’ con pruebas evidentes, exhibiendo así la falta de apoyo de los jueces, de manera que se hace indispensable llegar a un acuerdo con dichas autoridades.

Expresó además, que a parte del patrullaje preventivo y la vigilancia, es necesario la búsqueda de métodos que agilicen los procesos que lleva el Ministerio Público, para que los delincuentes sean sometidos a la justicia con pruebas pertinentes.

Ola de violencia

La ola de violencia que afecta a Santiago y otras provincias del Cibao mantienen a la población en un ambiente de inseguridad que preocupa a los distintos sectores.

El pasado miércoles se registró la muerte, en un atraco, de un agente penitenciario en Santiago, de un profugo de la justicia en la carretera Moca-La Vega y de un luchador de lucha libre en San Francisco de Macoris.

Desde el pasado fin de semana en Santiago, se han registrado 12 muertes violentas y las autoridades policiales ni el Ministerio Público aún no han dado respuesta, que puedan resolver estos casos.tificado como Jorge Luis Báez Pérez (Chindola).

El agente penitenciario fue interceptado por varios hombres, quienes lo dejaron herido de muerte. El legendario luchador Bronco del Cibao también fue muerto a tiros.JC/LD

En Portada

Caso Senasa: Abinader dice no hay espacio para corrupción

El presidente Luis Abinader reafirmó ayer que su Gobierno mantiene una política de tolerancia...

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: Abinader dice no hay espacio para corrupción

El presidente Luis Abinader reafirmó ayer que su Gobierno mantiene una política de tolerancia...

Luis Abinader ordena Senasa se querelle; garantiza fraude no quedará impune

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dispuso que...

El Senasa garantiza el servicio a sus afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró este domingo su compromiso de mantener la...