Estrellas vencen al Licey con rally de tres en el cierre del noveno

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Gustavo Núñez disparó un sencillo por el prado derecho para remolcar la carrera de la victoria y dejar en el terreno a los Tigres del Licey la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas llegaron al noveno en desventaja 6-4 y fabricaron tres anotaciones contra el relevista estelar de los Tigres Jairo Asencio, quien ya antes tuvo dificultades para cerrar un partido en el Tetelo Vargas.

Las Estrellas Orientales celebran su victoria después del hit ganador de Gustavo Núñez ante los Tigres del Licey la noche del miércoles 23 de noviembre de 2022 en el Estadio Tetelo Vargas.

El conjunto verde con marca de 12-20, se pone a dos juegos completos del cuarto puesto que ocupan los Toros, que perdieron este miércoles. El Licey (21-10) sigue en segundo, pero se aleja a juego y medio de las Águilas Cibaeñas.

Domingo Leyba y José Tena remolcaron cada uno una en el noveno de la fortuna para las Estrellas, que también contó con un error del antesalista azul, Dawell Lugo en batazo de Erick Mejía.

El partido lo ganó Abner Uribe (1-0, 27.00) y perdió Asencio (0-1, 3.45).

 

Las Estrellas marcaron dos carreras en el primer y segundo capítulo para tomar una ventaja 4-0 antes de que los Tigre marcaran una carrera en el cuarto.

Edward Olivares con un doble y un rodado de out de Rainer Núñez produjeron las dos primeras carreras para los verdes, que aprovecharon un lanzamiento desviado del abridor azul, Esmil Rogers y un error en tiro del receptor Jair Camargo y así anotaron Junior Lake y Domingo Leyba.

El Licey comenzó a descontar con una en el cuarto y cuatro en el sexto, un rally que culminó con un sencillo de Dawel Lugo, que remolcó a Yeison Asencio y a Jair Camargo para tomar una ventaja 5-4.

Un passed ball delk receptor Rodolfo Durán permitió a Luis Barrera anotar la sexta vuelta Azul, que comenzó con sencillo de Arístides Aquino. Barrera lo sustituyó como corredor emergente. Llegó a la tercera por error de José Tena en batazo de Dawell Lugo.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Banco BHD destaca impacto de alianza con MLB en educación financiera

La relación entre el Banco BHD y la Major League Baseball (MLB) ha trascendido...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Edición impresa 12 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Noticias Relacionadas

Banco BHD destaca impacto de alianza con MLB en educación financiera

La relación entre el Banco BHD y la Major League Baseball (MLB) ha trascendido...

Toque de queda en el país ante duelo entre RD-Venezuela

En un ambiente de festejo y alegría, miles de dominicanos disfrutan la noche de...

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...