Los iPhone 15 tendrán tres botones revolucionarios

Publicado el

spot_img

Los nuevos iPhone 15 Pro van a ser una revolución en muchos aspectos, y uno de ellos es su nuevo sistema de botones en que incorporan tres botones cuyo funcionamiento cambia completamente sobre lo que conocemos hasta ahora. Hablamos de los botones de encendido, bajar volumen y subir volumen.

En lugar de un diseño de botón mecánico que se presiona físicamente, los nuevos iPhone 15 podrían llevar estos nuevos botones que nos recuerdan a los de inicio de otros modelos de la marca. Aunque no se mueven, imitan la sensación de que son presionados con pequeñas vibraciones.

Nuevos botones táctiles en el iPhone 15

Se trata de botones táctiles de estado sólido, que funcionan como el trackpad de los ordenadores, pero en este caso en el móvil, en los que puedes hacer clic sin presionar hacia dentro. Cabe pensar que estos serían los nuevos botones de los busque insignia de Apple del próximo año, en lugar de los botones mecánicos. Esta sería una de las grandes novedades de los próximos modelos de la marca, además de la posibilidad de que lleguen finalmente con USB-C.

Hace unos meses que se ha presentado la nueva serie iPhone 14 y ya se está hablando de los próximos modelos en los que estaría trabajando Apple. A un año de que se presenten, ya van apareciendo nuevos rumores.

La firma de investigación Barclays ha asegurado que en el último desarrollo el proveedor de Apple, Cirry Logic, habría insinuado que la marca estaría adoptando botones táctiles de estado sólido en los iPhone del próximo año.

De hecho, se asegura que enviaron una carta a los accionistas diciendo que están trabajando con un cliente estratégico y quieren traer un nuevo componente HPMS al mercado de smartphones el próximo año.

HPMS son las siglas de los chips de señal mixta de alto rendimiento de Cirrus Logic, que incluyen controladores hápticos para Taptic Engine utilizados en los iPhone de Apple. Teniendo en cuenta que antes habían hablado de que este nuevo componente va a salir al mercado en la segunda mitad del próximo año, esto coincide perfectamente con el lanzamiento de los sucesores del exitoso iPhone 14 Pro.

Si nada cambia, los iPhone 15 Pro de Apple se presentarán en septiembre del 2023, como viene siendo habitual en la compañía en los últimos años.

Se confirman rumores anteriores

Esta nueva información del desarrollo se produce poco menos de un mes después de que analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dijera que los modelos iPhone 15 Pro contarán con botones de volumen y encendido de estado sólido. Concretamente, serán 3 los botones que se verían implicados, que son los de más volumen, menos volumen y encendido.

郭明錤 (Ming-Chi Kuo)
@mingchikuo
(1/6)
My latest survey indicates that the volume button and power button of two high-end iPhone 15/2H23 new iPhone models may adopt a solid-state button design (similar to the home button design of iPhone 7/8/SE2 & 3) to replace the physical/mechanical button design.
28 de octubre, 2022 • 06:33

1.3K

64

Además, estarán equipados con nuevos Taptic Engines adicionales en los lados internos derecho e izquierdo para proporcionar retroalimentación háptica simulando así la sensación de presionar los botones, lo que mejora la experiencia de uso creando una nueva forma de interactuar con el iPhone.

Aunque todavía son rumores y no hay nada confirmado por la compañía, es posible que los nuevos iPhone 15 Pro nos sorprendan con estos botones táctiles de estado sólido. Aún es muy pronto para confirmarlo, ¿qué piensas al respecto y qué prefieres tú?

The post Los iPhone 15 tendrán tres botones revolucionarios appeared first on MovilZona.

En Portada

La Altagracia: embarcación con 42 paquetes de drogas incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

El encierro de turistas a metros de la guarida de Nemesio Oseguera

Entre el estruendo de los disparos y los bloqueos por parte de narcotraficantes, turistas...

No fue un apagón

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. A las 11:42 de la mañana, el...

Noticias Relacionadas

WhatsApp prepara la función más esperada: por fin permitirá programar los mensajes

WhatsApp está preparando una función que muchos usuarios llevamos tiempo echando en falta: la...

Project Silica da un paso más: Microsoft mejora su sistema para guardar datos en vidrio durante 10.000 años

Los datos son, cada vez más, el oro de nuestros días. Sin embargo, dar...