Abogados dicen Mantequilla incurrió en estafa “nigeriana”

Publicado el

spot_img

La coalición de abogados defensores de las personas estafadas por Wilkin García Peguero, Mantequilla, a través de su empresa Inversiones 3.14, reveló que junto a él operaba una «estructura mafiosa», que incurrió en una estafa utilizando la modalidad «nigeriana».

Al hablar en rueda de prensa, los abogados José Fernando Pérez Volquez, José Cristopher, Marcelino Vargas Brito, Manuel Moquete y Gregorio Bautista, señalaron que el acusado tuvo amplio campo para timar a cientos de personas con millones de pesos, en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, a través de la supuesta fórmula mágica que le permite multiplicar el dinero, constituyéndose en una asociación de malhechores.

Manifestaron que Mantequilla estafó con cientos de millones de pesos, de los cuales una gran parte están en manos de personas que aprovecharon la situación para lucrarse.

“Este señor timó por cientos de millones de pesos, él fue apresado luego que este grupo de abogados en representación de más de 75 personas que se sienten estafadas, nos apoderaron del caso y nos querellamos formalmente, el interés de nuestros representados es que se aplique la ley y se le devuelva su dinero”, expresaron los abogados.

Los profesionales del derecho precisaron que Mantequilla fue arrestado por cargos de estafa y amenaza de muerte, en violación a los artículos 405 y 307, del Código Penal Dominicano y otras normativas, por lo que se sumarán junto al Ministerio Público para solicitar medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del imputado.

Wilkin García Peguero reveló a principios de noviembre que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a por lo menos 600 personas, que invirtieron en su negocio con la esperanza de recibir el doble de lo entregado.

No obstante, admitió que no tiene la capacidad de pagar todo el dinero “de manera radical”, pese a que los bancos de Reserva, Popular y Scotiabank le devolvieron los fondos que tenía ahorrado y cerró sus cuentas.

Se espera que a Wilkin García Peguero, Mantequilla, se le conozca medida de coerción en las próximas horas en la jurisdicción de Monte Plata, donde fueron presentadas las querellas y denuncias en su contra. 

En Portada

Sinner se cita con Djokovic en semis de Australia, Swiatek eliminada

Jannik Sinner, N.2 del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia, se clasificó...

Confirman accidente de avión en Colombia con 15 personas a bordo

Un accidente de avión dejó 15 muertos cerca de la frontera de Colombia con...

Abinader firma reglamento de nueva ley de Contrataciones Públicas.

El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles el acto de firma...

El cantante canadiense Justin Bieber actuará por primera vez en los premios Grammy

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- El cantante canadiense Justin Bieber,...

Noticias Relacionadas

Abinader firma reglamento de nueva ley de Contrataciones Públicas.

El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles el acto de firma...

El cantante canadiense Justin Bieber actuará por primera vez en los premios Grammy

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- El cantante canadiense Justin Bieber,...

Seguridad económica en RD y su relación con EE. UU.

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, afirmó este...