Abogados dicen Mantequilla incurrió en estafa “nigeriana”

Publicado el

spot_img

La coalición de abogados defensores de las personas estafadas por Wilkin García Peguero, Mantequilla, a través de su empresa Inversiones 3.14, reveló que junto a él operaba una «estructura mafiosa», que incurrió en una estafa utilizando la modalidad «nigeriana».

Al hablar en rueda de prensa, los abogados José Fernando Pérez Volquez, José Cristopher, Marcelino Vargas Brito, Manuel Moquete y Gregorio Bautista, señalaron que el acusado tuvo amplio campo para timar a cientos de personas con millones de pesos, en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, a través de la supuesta fórmula mágica que le permite multiplicar el dinero, constituyéndose en una asociación de malhechores.

Manifestaron que Mantequilla estafó con cientos de millones de pesos, de los cuales una gran parte están en manos de personas que aprovecharon la situación para lucrarse.

“Este señor timó por cientos de millones de pesos, él fue apresado luego que este grupo de abogados en representación de más de 75 personas que se sienten estafadas, nos apoderaron del caso y nos querellamos formalmente, el interés de nuestros representados es que se aplique la ley y se le devuelva su dinero”, expresaron los abogados.

Los profesionales del derecho precisaron que Mantequilla fue arrestado por cargos de estafa y amenaza de muerte, en violación a los artículos 405 y 307, del Código Penal Dominicano y otras normativas, por lo que se sumarán junto al Ministerio Público para solicitar medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del imputado.

Wilkin García Peguero reveló a principios de noviembre que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a por lo menos 600 personas, que invirtieron en su negocio con la esperanza de recibir el doble de lo entregado.

No obstante, admitió que no tiene la capacidad de pagar todo el dinero “de manera radical”, pese a que los bancos de Reserva, Popular y Scotiabank le devolvieron los fondos que tenía ahorrado y cerró sus cuentas.

Se espera que a Wilkin García Peguero, Mantequilla, se le conozca medida de coerción en las próximas horas en la jurisdicción de Monte Plata, donde fueron presentadas las querellas y denuncias en su contra. 

En Portada

Terremoto en Venezuela y su impacto en la salud

Dos semanas después del doble terremoto que enlutó a Venezuela y que dejó miles...

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

Noticias Relacionadas

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...