Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de “Mira quién habla” y “Cheers”

Publicado el

spot_img

Redacción
BBC News Mundo

La actriz estadounidense Kirstie Alley murió este lunes a los 71 años, informó su familia.

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who’s Talking («Mira quién habla») y las series Cheers y Veronica’s Closet, había descubierto recientemente que tenía cáncer, dijeron sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de su madre.

«Nos entristece decirles que nuestra increíble, brava y amorosa madre ha muerto», escribieron.

«El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo.

«Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble», agregaron.

Kirstie Alley
Kirstie Alley (GETTY IMAGES)

La familia no especificó qué tipo de cáncer tenía la actriz, nacida en Wichita, Kansas.

«Estaba acompañada por su familia más cercana y peleó con gran fuerza, déjandonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y las aventuras que están por venir», expresaron.

El éxito de Cheers

Alley alcanzó la máxima popularidad por su destacado papel como Rebecca Howe en Cheers, una sitcom de la cadena estadounidense NBC que estuvo al aire entre 1987 y 1993.

La actriz recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por interpretar a ese personaje en 1991.

Además de su papel protagónico en Cheers, Alley apareció en varias películas durante las décadas de 1980 y 1990.

Estas incluyeron la exitosa trilogía «Mira quién habla» (1989), «Mira quién habla también» (1990) y «Mira quién habla ahora» (1993), coprotagonizadas con John Travolta.

John Travolta escribió un emotivo mensaje de despedida a su amiga.
John Travolta escribió un emotivo mensaje de despedida a su amiga. (GETTY IMAGES)

También fue parte de «Star Trek II: la ira de Khan» (1982), «Diversión en el colegio de verano» (1987), Sibling Rivalry (1990), It Takes Two (1995), «En la riqueza y en la pobreza» (1997) y «Muérete, bonita» (1999).

Ganó su segundo premio Emmy en 1994 por el telefilme David’s Mother y recibió otra nominación al Emmy en 1997 por su trabajo en la serie dramática sobre crímenes «El último Don».

John Travolta se despidió de ella con unas palabras en Instagram.

«Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido», escribió el actor de 68 años.

«Te quiero, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver», agregó.

En Portada

Proyecto de ley busca evitar ingreso de embarazadas extranjeras a RD

La Cámara de Diputados estudia actualmente un proyecto de ley que busca modificar la...

Juan Soto: Los Mets mejoran su plantilla

Desde que Steve Cohen adquirió a los Mets en 2020 (y se convirtió en...

OEA urge gobernanza estable en medio de crisis

La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los actores políticos...

Edición impresa 23 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

Noticias Relacionadas

Julio Iglesias publica mensajes que le enviaban las dos mujeres que lo acusan de agresión sexual

Tras la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazar a Julio Iglesias su...

Karol G y Feid terminan noviazgo

Después de tres años de relación, los artistas Karol G y Feid han decidido...

Julio Iglesias pide archivar investigación y detener el daño a su reputación

El abogado de Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...