“Aquaman” no irá a la Serie del Caribe con los Tigres del Licey

Publicado el

spot_img

El estelar toletero colombiano Jorge Alfaro no participará con el equipo dominicano los Tigres del Licey en la Serie del Caribe para centrarse en ganarse un puesto en los Medias Rojas de Boston para la temporada de las Grandes Ligas que empieza el próximo 30 de marzo.

La información fue dada a conocer por el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, quien anteriormente había confirmado la asistencia del estelar toletero de 29 años, al certamen que seá en Caracas del 2 al 10 de febrero.

Vicente señaló que Alfaro, apodado en Dominicana como «Aquaman» estaría partiendo este lunes a Boston para completar el proceso de firma del acuerdo de 2 millones de dólares que alcanzó con los Medias Rojas.

Alfaro fue una de las piezas centrales en la victoria de los Tigres sobre las Estrellas Orientales, ante quienes bateó para promedio de .421, con un doble y dos cuadrangulares, además de cuatro anotadas y cuatro remolcadas, conquistando así el premio al Jugador Más Valioso de la serie final dominicana.

Alfaro competirá por uno de los cupos en la receptoría de los Medias Rojas, quienes cuentan también en su lista de jugadores con los receptores Reese McGuire y Connor Wong.

Ante sus dos rivales, Alfaro ha mostrado mejor bate que ambos, por lo que su desempeño defensivo puede que sea determinante para lograr el puesto.

Además de la receptoría, que es su posición original, Aquaman será probado por los Medias Rojas como inicialista y bateador designado, posiciones en las que también se desempeñó en su paso por el béisbol invernal.

Con las salidas del arubeño Xander Bogaerts, quien firmó con los Padres de San Diego, y del cubano J.D. Martínez, quien se fue a los Dodgers de los Ángeles, junto a la lesión los Medias Rojas necesitan suplir el poder ofensivo que han perdido y una de esas alternativas lo es Alfaro, quien en su carrera promedia 16 jonrones por temporada.EFE

En Portada

Jurista Wenceslao Vega Boyrie fallece a los 93 años

El jurista, historiador y profesor universitario Wenceslao Vega Boyrie falleció este lunes 24 de...

A Tatis Jr. le costó carburar, pero recuperó mejor versión

Los Padres abrieron la temporada el 27 de marzo en San Diego con una...

El peso se aprecia casi un 8 % entre enero y agosto de este año

El peso dominicano continuó su apreciación frente al dólar estadounidense durante los primeros 21...

Impacto de las megatiendas chinas en el comercio dominicano

Las megatiendas chinas ya no son una rareza de la avenida Duarte ni un...

Noticias Relacionadas

MLB: La expansión, un muro difícil de saltar

"Debe haberla filmado antes de morir" ...

Infantino y el fútbol caribe en el torneo sub-14 CFU

Las federaciones del Caribe son una pieza clave en el rompecabezas político que gobierna...

NBA: La venta de los Wolves puede dar a A-Rod más dinero

Alex Rodríguez terminó su carrera como jugador en MLB con una de las mayores...