“Aquaman” no irá a la Serie del Caribe con los Tigres del Licey

Publicado el

spot_img

El estelar toletero colombiano Jorge Alfaro no participará con el equipo dominicano los Tigres del Licey en la Serie del Caribe para centrarse en ganarse un puesto en los Medias Rojas de Boston para la temporada de las Grandes Ligas que empieza el próximo 30 de marzo.

La información fue dada a conocer por el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, quien anteriormente había confirmado la asistencia del estelar toletero de 29 años, al certamen que seá en Caracas del 2 al 10 de febrero.

Vicente señaló que Alfaro, apodado en Dominicana como «Aquaman» estaría partiendo este lunes a Boston para completar el proceso de firma del acuerdo de 2 millones de dólares que alcanzó con los Medias Rojas.

Alfaro fue una de las piezas centrales en la victoria de los Tigres sobre las Estrellas Orientales, ante quienes bateó para promedio de .421, con un doble y dos cuadrangulares, además de cuatro anotadas y cuatro remolcadas, conquistando así el premio al Jugador Más Valioso de la serie final dominicana.

Alfaro competirá por uno de los cupos en la receptoría de los Medias Rojas, quienes cuentan también en su lista de jugadores con los receptores Reese McGuire y Connor Wong.

Ante sus dos rivales, Alfaro ha mostrado mejor bate que ambos, por lo que su desempeño defensivo puede que sea determinante para lograr el puesto.

Además de la receptoría, que es su posición original, Aquaman será probado por los Medias Rojas como inicialista y bateador designado, posiciones en las que también se desempeñó en su paso por el béisbol invernal.

Con las salidas del arubeño Xander Bogaerts, quien firmó con los Padres de San Diego, y del cubano J.D. Martínez, quien se fue a los Dodgers de los Ángeles, junto a la lesión los Medias Rojas necesitan suplir el poder ofensivo que han perdido y una de esas alternativas lo es Alfaro, quien en su carrera promedia 16 jonrones por temporada.EFE

En Portada

SP reporta nuevos casos de dengue, leptospirosis y malaria

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves en su boletín epidemiológico correspondiente...

Por qué muchos agresores de feminicidios aparentan no ser violentos

“Ella nunca nos dijo que él fuera agresivo”, expresó Ámbar Moronta, hermana de Esmeralda Moronta de...

Fallece el arquitecto José Antonio “Tony” Caro Ginebra

Falleció este miércoles el arquitecto José Antonio “Tony” Caro Ginebra, una de las figuras...

Reunión CIA Cuba: John Ratcliffe busca diálogo sobre cooperación

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, se reunió este...

Noticias Relacionadas

Juan Soto la saca en su regreso a la alineación, Mets barren a Detriot

No hay dolor que detenga a Juan Soto. Menos de 24 horas después de...

LaLiga: Real Madrid cumple ante el descendido Oviedo

El Real Madrid logró una victoria balsámica este jueves al imponerse 2-0 en el...

Cal Raleigh a la lista de lesionados, vuelve José Ferrer

Los Marineros de Seattle sufrieron una sensible baja en sus aspiraciones de postemporada al...