“¡¿Qué?!”: la alocada propuesta de Ibai Llanos para la Kings League que sorprendió en vivo al Kun Agüero y a Piqué

Publicado el

spot_img

La Kings League, el torneo de fútbol 7 que desarrolla Kosmos, la productora que preside Gerard Piqué causa furor en España y el streamer Ibai Llanos, otro de los creadores de la competencia lanzó una curiosa propuesta para darle un valor agregado al espectáculo del cual también participa activamente Sergio Agüero.

“Quería proponer una carta que estuve pensando en estos días que creo que a los espectadores les puede gustar bastante y no sé a los presidentes. Pero bueno, he consultado a la liga si es posible hacer esta carta porque si no, no la hubiera propuesto, y sí es posible”, arrancó Ibai en tono misterioso luego de descartar su presencia dentro del campo de juego. Ante la atenta mirada del Kun Agüero, Piqué y otros streamers, el español continuó con su idea. “No sé por cuánto tiempo se pueda usar esta carta”, amplió.

Llanos explicó que la carta misteriosa la podría sacar directamente el presidente de la Kings League, es decir Piqué. “Si Gerard saca esa carta se jugará a oscuras. Se apagan todas las luces del plató y del campo y que la gente desde sus casas sí pueda ver el partido. Las cámaras están preparadas para que la gente lo vea”, continuó Ibai en el estudio ante la mirada incrédula del panel.

“Es una carta de la liga. En vez de ser un tres contra tres o un cuatro contra cuatro es jugar a oscuras. El balón se vería, sería un balón preparado con luces. La gente desde casa lo podrá ver y el árbitro irá con unas gafas nocturnas, ¿vale?”, cerró con su explicación. El Kun Agüero comenzó a reírse junto al resto de sus compañeros por la “loca” idea del presidente del equipo Porcinos FC. Ibai ya ha logrado generar éxitos a partir de curiosas propuestas como lo han sido el Mundial de Globos o La Velada, jornadas de boxeo con protagonistas heterodoxos, en muchos casos con poco o nulo pasado en el deporte de los guantes. ¿Tendrá el mismo efecto esta nueva carta en la Kings League?

Estos son los presidentes de los equipos que participarán en el Kings League. Foto: Kosmos

Qué es la Kings League, el torneo de fútbol 7 que es furor en España

Un total de 12 equipos conforman la Kings League con referentes del stream o ex jugadores como presidentes que se encargaron de decidir nombre, equipación y organizar el draft para la construcción del plantel: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

El evento arrancó el pasado 1 de enero y las once jornadas se distribuyen en once domingos en las que se disputarán seis partidos por día con un posterior playoff para determinar al campeón. La Kings League tiene formato de siete futbolistas por lado en una cancha de sintético techada y se puede ver de forma totalmente gratuita en cualquier parte del planeta en la plataforma Twitch a través del canal oficial del certamen. Antes del inicio de la competencia, se organizó un draft para darle a cada conjunto una base de 10 futbolistas y la posibilidad de agregar dos más a dedo por parte de los propietarios.

Algunas de las reglas con las que se imparte justicia en la liga tuvieron una votación abierta en Twitter para que el público decidiera qué prefería en el producto. Por ejemplo se planteó si se debía utilizar la regla del fuera de juego y la gente prefirió que sí con un 61%. Otras de las que fueron definidas por sufragio indican que los saques de banda deben ejecutarse con el pie y que los cambios son ilimitados y sin frenar el reloj.

Además hubo una base de normas cuidadosamente seleccionadas por Piqué y su productora. Una de las más importantes es que no existe el empate en la Kings League: en caso de igualdad se definirá al ganador en una serie de penales australianos, como en un momento se implementó en la MLS, que consta de una carrera desde mitad de cancha y definición mano a mano con el arquero. En las sanciones dentro del partido, una tarjeta amarilla deja 2 minutos expulsado al jugador mientras que una cartulina roja representa expulsión directa y 5 minutos con un hombre menos.

Las cartas de la Kings League (Crédito: @kingsleague)

En el saque del medio, se tomó al waterpolo como referencia: cada equipo inicia en su línea de fondo y, al tener la señal del árbitro, corren hacia el balón que estará en el punto central del campo de juego. La duración de cada duelo es de dos tiempos de 20 minutos y los números de los dorsales van desde el 0 al 99 inclusive.

A lo largo de las 11 fechas, cada entrenador tendrá por partido un pedido de revisión de VAR como en el hockey sobre césped y la potestad de utilizar una carta secreta que va desde un penal a favor, a que el arquero rival no pueda usar sus manos por un minuto o que un gol valga doble durante 60 segundos. Por otro lado, se confirmó que los salarios de los futbolistas son iguales para todos los clubes para no crear un favoritismo ecónomico detrás de escena.

Otra de las interesantes mecánicas que tiene la Kings League es que cada presidente puede contratar un “jugador número 12″ para cada una de las jornadas. La normativa no es obligatoria, pero significa un empuje en calidad para cualquiera de los equipos: para dar un ejemplo, Sergio Agüero llevó a Javier Saviola para el encuentro del reciente domingo o TheGrefg convenció a Joan Capdevilla, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 e ídolo del Deportivo La Coruña, para que defendiera los colores de Saiyans FC.

Sergio Agüero jugó en el equipo Kuni Sports de la Kings League

Seguir leyendo:

“Me rompí todo”: la lesión del Kun Agüero en la Kings League que pone en duda su participación en “La Noche Amarilla”

Otra respuesta de Piqué a Shakira tras la canción que le dedicó: llegó manejando un Twingo a la Kings League

El show del Kun Agüero en su vuelta a las canchas por la Kings League: el “Joker”, un golazo y Topo Gigio dedicado a Ibai Llanos

Qué es la Kings League: el innovador torneo de fútbol 7 creado por Gerard Piqué e Ibai Llanos con reglas alocadas y cifras que le dan batalla a La Liga de España

El exabrupto en vivo del Kun Agüero contra un rival de la Kings League: la fuerte respuesta que recibió en las redes

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Accidente aéreo: Muere jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia

El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia murió junto a otros nueve oficiales...

Estos son los misiles que usó Irán para atacar a Israel

El ataque de Irán del 13 de abril, con drones, misiles balísticos y misiles...