Se producen apresamientos de Los Papo Trenzas

Publicado el

spot_img

Agentes de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos al destacamento de Juanita en Los Alcarrizos apresaron en el referido municipio a dos supuestos integrantes de la banda Los Papo Trenza.

El apresamiento se produjo el pasado 14 de enero contra los nombrados Martín Trinidad Gaso, alias El Artista, de 18 años, quien es residente del sector La Piña y Jan Carlos Jack, alias Nube Negra, de 22 años y residente del sector La Guáyiga.

Ambos eran buscados mediante la orden de arresto No. 2022-TAUT-00960 acusados de ser los presuntos autores junto a Amauri (prófugo), Jeiso (sometido) y Jeffry El Inválido (occiso), de haberle ocasionado quemaduras de segundo grado al ciudadano Yhonfer Berigüete Romero en un hecho ocurrido el pasado 3 de octubre de 2022 en el sector Las Mercedes del mismo municipio.

En su comparecencia ante el Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste se le impuso tres meses de prisión a Nube Negra, mientras que a El Artista, presentación periódica.

El pasado 13 de diciembre, la Policía Nacional ultimó a cinco de los supuestos miembros de la banda en el sector Las Mercedes de Los Alcarrizos en un «intercambio de disparos», otro supuesto integrante murió en el hospital Vinicio Calventi a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD).

La Policía le atribuye a la presunta banda Los 30/30 o «Los Papo Trenza» la comisión de asesinatos, microtráfico de drogas, robos, asaltos, secuestros y actos de barbarie y tortura.

Según datos recabados tras los hechos, la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

También, sus miembros estarían involucrados en invasiones de terrenos, por los que frecuentemente se producen incidentes violentos que han degenerado en muertes en la zona.

Entre los últimos sucesos está la muerte a tiros del segundo teniente Juan José Abreu, quien fue ultimado por varios hombres que intentaron asaltarlo el 4 de septiembre pasado en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, mientras compartía con amigos. Además, la muerte a tiros de Christófer de la Rosa (Calambre) en el barrio 24 de Abril de Los Alcarrizos.

El caso de Yhonfer Berigüete Romero circuló en un video en las redes sociales. Berigüete Romero denunció que miembros de la organización lo secuestraron y quemaron con plástico derretido mientras estaba amarrado de pies y manos.

Relató que supuestamente fue secuestrado por una confusión y lo dejaron libre para que le diera el mensaje a la persona a la que iba dirigida la acción.

En Portada

Kenny Núñez electo presidente de Federación de Pentatlón Moderno

Kenny Núñez Veras fue electo presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem),...

Un muerto y 35 heridos por ola de seis metros de altura en Argentina

Una persona falleció y 35 personas resultaron heridas al ser arrastradas este lunes por...

Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El juez estadounidense Alvin Hellerstein...

Lidom: Amador, Foster y Chávez llegan para reforzar a las Águilas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de tres jugadores para fortalecer su relevo y...

Noticias Relacionadas

Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El juez estadounidense Alvin Hellerstein...

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...

Seguridad ciudadana: cuando la integralidad deja de ser consigna

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En los últimos años, pocas expresiones se...