Indios de Mayagüez se coronan y representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Los Indios de Mayagüez se convirtieron este miércoles en los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023 al derrotar este miércoles 2-1 a los Gigantes de Carolina en el séptimo y decisivo partido de la serie final de la Liga Roberto Clemente.

Es el título número 19 de los Indios en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Indios se unen ahora a los equipos campeones WildCats (campeón de Curazao); Tigres del Licey (República Dominicana); Federales de Chiriquí (Panamá); Agricultores (Cuba); y Vaqueros de Montería (Colombia), cuando restan por definir el campeón de Venezuela y el de México.

Rob Whalen cumplió con una apertura brillante de seis entradas y un tercio sin permitir carreras para reclamar la victoria. Sólo permitió cuatro imparables y repartió siete ponches, reportó la agencia AP.

El revés fue al registro de Eduardo Rivera, pese a permitir sólo tres hits y dos anotaciones en seis capítulos.

Blaine Crim aprovechó un rodado de Jeremy Rivera por la primera base en el segundo episodio para anotar la primera carrera del encuentro, y Richie Palacios sacudió un doble remolcador de una carrera en el cuarto capítulo para darle ventaja de 2-0 a los Indios.

Los Gigantes aportaron el drama en el noveno inning cuando Jan Hernández anotó la carrera del descuento tras un batazo de Delvin Pérez para reducir la diferencia al mínimo.

Sin embargo, Braden Web logró dominar a Osvaldo Martínez cuando la carrera del empate corría por la tercera base para desatar la celebración.

Mayagüez rompió una sequía de nueve años sin consagrarse campeón en el circuito, y se acercó a un título de los líderes históricos Criollos de Caguas, todavía los máximos ganadores con 20 títulos.

La Serie del Caribe 2023 se diputará en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero.

Los Indios, que son dirigidos por el legendario mánager Mako Oliveras, se encontraban debajo 2-3 en la final y regresaron para ganar los siguientes dos partidos ante Carolina, que ganó por última vez en 2007, después de llevarse la corona el año anterior.

En Portada

Clima en RD: 25 provincias y Distrito Nacional en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene 10 provincias...

Hazaña cumplida: Félix Neón debuta como árbitro de Grandes Ligas

Otro peldaño más elevado para República Dominicana en las Grandes Ligas. El árbitro Félix Neón...

Costa Rica recibe migrantes deportados de Estados Unidos

Costa Rica recibió este viernes a 22 migrantes de varias nacionalidades deportados por Estados...

Belinda y Los Ángeles Azules lanzan ‘Por ella’, la cumbia del Mundial 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad de México.- La cantante Belinda y...

Noticias Relacionadas

Hazaña cumplida: Félix Neón debuta como árbitro de Grandes Ligas

Otro peldaño más elevado para República Dominicana en las Grandes Ligas. El árbitro Félix Neón...

Aliyah Boston firma el mayor contrato de la historia de la WNBA

La pívot estadounidense Aliyah Boston ha firmado una extensión de cuatro temporadas con las...

Lakers tras el milagro sin Doncic ni Reaves en su asalto al anillo

Los Angeles Lakers inicia este sábado el asalto al anillo mermados por las bajas...