Indios de Mayagüez se coronan y representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Los Indios de Mayagüez se convirtieron este miércoles en los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023 al derrotar este miércoles 2-1 a los Gigantes de Carolina en el séptimo y decisivo partido de la serie final de la Liga Roberto Clemente.

Es el título número 19 de los Indios en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Indios se unen ahora a los equipos campeones WildCats (campeón de Curazao); Tigres del Licey (República Dominicana); Federales de Chiriquí (Panamá); Agricultores (Cuba); y Vaqueros de Montería (Colombia), cuando restan por definir el campeón de Venezuela y el de México.

Rob Whalen cumplió con una apertura brillante de seis entradas y un tercio sin permitir carreras para reclamar la victoria. Sólo permitió cuatro imparables y repartió siete ponches, reportó la agencia AP.

El revés fue al registro de Eduardo Rivera, pese a permitir sólo tres hits y dos anotaciones en seis capítulos.

Blaine Crim aprovechó un rodado de Jeremy Rivera por la primera base en el segundo episodio para anotar la primera carrera del encuentro, y Richie Palacios sacudió un doble remolcador de una carrera en el cuarto capítulo para darle ventaja de 2-0 a los Indios.

Los Gigantes aportaron el drama en el noveno inning cuando Jan Hernández anotó la carrera del descuento tras un batazo de Delvin Pérez para reducir la diferencia al mínimo.

Sin embargo, Braden Web logró dominar a Osvaldo Martínez cuando la carrera del empate corría por la tercera base para desatar la celebración.

Mayagüez rompió una sequía de nueve años sin consagrarse campeón en el circuito, y se acercó a un título de los líderes históricos Criollos de Caguas, todavía los máximos ganadores con 20 títulos.

La Serie del Caribe 2023 se diputará en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero.

Los Indios, que son dirigidos por el legendario mánager Mako Oliveras, se encontraban debajo 2-3 en la final y regresaron para ganar los siguientes dos partidos ante Carolina, que ganó por última vez en 2007, después de llevarse la corona el año anterior.

En Portada

La pesadilla espacial de Boeing no termina: la nave Starliner no volvería a volar hasta 2027

La cápsula Starliner, desarrollada por Boeing como parte del programa comercial de la NASA...

WhatsApp frena la llegada de los nombres de usuario para cientos de millones de personas por miedo a las estafas

Los nombres de usuario de WhatsApp es una de las funciones más esperadas para...

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

Noticias Relacionadas

Gill, el portero que vendió hasta los botines para salvar hijo

El portero Orlando Gill vendió todo para salvar a su bebé tras complicaciones médicas...

«Celebración de Vida» este sábado en Cocotal Golf Club

Los golfistas de la zona de Punta Cana y Bávaro tendrán un plato fuerte...

MLB: Guerrero Jr. realiza 400 swings diario buscando salir del bache

La temporada 2026 de los Blue Jays transita por terreno pantanoso, y gran parte...