Foto del martes de la presidenta de Peru Dina Boluarte en un encuentro con la prensa extranjera en Lima
Ene 24, 2023. REUTERS/Angela Ponce (ANGELA PONCE/)
Luego que el Pleno del Legislativo rechazara, la tarde del viernes 27 de enero, la aprobación para el adelanto de elecciones a fines del 2023, el Ejecutivo emitió un pronunciamiento oficial para condenar dicha situación.
La iniciativa de Fuerza Popular (FP) obtuvo solo 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones, por ello, fue desestimada.
“Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades”, señalaron desde Presidencia.
Noticia en desarrollo…