Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Publicado el

spot_img

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas tu móvil, aunque la mejor opción para lograrlo es recurrir a aplicaciones que reconozcan la canción al momento, casi al instante.

No tendrás que prestar atención a algunas frases de la canción para buscarlas en Google u otros buscadores, entre otras posibilidades. Además, esto puede convertirse en inviable en muchas ocasiones, como música en otro idioma que no sabrías escribir, canciones en que la letra es lo que menos se reconoce, etc.

También podemos activar el Asistente de Voz de Google o Siri, preguntarle qué canción suena y tatarearla o cantarla o dejar que suene, o aprovechar las funciones de tu móvil, si alguna tiene una para ello gracias a su capa de personalización, aunque si está sonando al momento lo mejor es optar por apps.

Ahora, solo tendrás que abrir la app y esta identificará automáticamente lo que suena solo con un pequeño fragmento.

Truco para saber qué música suena con Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más reconocidas para identificar qué música está sonando en tu móvil, así que es una excelente opción para este fin. Solo tienes que tenerla instalada y pulsar para shazamear. La propia app reconocerá lo que suena y te lo dirá al momento, sin que tengas que hacer nada más. Te dará la información de la canción y podrás escucharla también en tu móvil.

Además, tiene un truco muy interesante mediante el que se puede identificar lo que suena alrededor en segundo plano, sin que tengas que abrir la app. Lo hará todo el móvil si activas la opción AutoShazam, en los ajustes de la app. Cuando se haya reproducido la canción, solo tienes que abrir de nuevo Shazam y verás el nombre de las canciones con más información.

Puedes descargar Shazam ya en la tienda de apps de tu móvil:

Developer: Apple

Otras apps que funcionan muy bien

Hay vida más allá de Shazam, pese a su facilidad de uso y posibilidades, por eso te comentamos apps que te ofrecen muy buenos resultados en segundos y que te dan mucho más.

SoundHound, descubre música y añade a Spotify

Esta es una de las principales alternativas a Shazam que te ofrece muy buenos resultados a la hora de reconocer las canciones que suenan en la radio o a tu alrededor. Podrás conocer en segundos cuáles son y reproducir tu música gratis. Además, se puede añadir a las listas de Spotify.

Puede detectar incluso las canciones cuando las estás cantando o tatareando, algo que es muy práctico. Solo tienes que pulsar al botón naranja y listo.

BeatFind, resultados en segundos

La aplicación de identificador de música Beatfind es muy sencilla de usar y funciona muy bien. Solo tienes que instalarla y darle a la lupa de buscar para que detecte la música que está sonando.

Estará buscando hasta que encuentre el resultado, que podrás escuchar en Spotify si quieres. También puedes compartirlo fácilmente.

Reconocer canción, con muchas más funciones

Esta es otra app en que solo tienes que dar a la búsqueda en un botón azul con una imagen de fondo de sonido para que se ponga a reconocer automáticamente y decirte la canción que se escucha de fondo o que está sonando.

Tiene varias opciones interesantes como cortador de audio, identificador de vídeo y otras.

WhoSampled, muy completa, aunque de pago

Esta es otra app en que puedes conocer mucho más sobre la música que te rodea, con una gran cantidad de posibilidades y opciones musicales.

Podrás reconocer la música que suena y ver sus muestras, versiones y remixes, aunque será con una versión Pro con suscripción anual. Sin embargo, cuenta con muchas funciones que te plantearán hacerte con ella.

Developer: WhoSampled

Google y Siri te dicen la música

Si no quieres complicarte ni te apetece recurrir a aplicaciones externas que consumen recursos en tu móvil, los asistentes de voz Google Assistant y Siri pueden ayudarte. Es tan sencillo como llamarles, preguntar qué música es y que la identifique.

En Google solo tienes que abrir el asistente de voz con Ok Google y elegir la opción ¿Qué canción es esta? Si hay música de fondo, detectará esta función automáticamente y tendrás que confirmarla. Se va a quedar escuchando un rato y te dará un resultado coincidente con lo que suena. Si no la reconoce, tendrás que recurrir a otras opciones, aunque suele dar con la clave.

En el caso de Siri, solo tienes que abrirlo con el comando Hey Siri y preguntándole Qué canción es esta. Al momento, empezará a escuchar y te dirá qué es lo que suena. Utiliza la tecnología de Shazam, así que suele afinar bien.

The post Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena appeared first on MovilZona.

En Portada

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...