Aníbal Belliard peledeístas apoyan reelección de Abinader

Publicado el

spot_img

El presidente del Movimiento de Integración Nacional (MIN), Aníbal Belliard, informó este domingo que juramentó a decenas de exmiembros y exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «que ahora van a respaldar la respostulación de presidente Luis Abinader«. 

De acuerdo a una nota de prensa, los juramentados apoyarán al presidente a través de la entidad que dejó posicionada las estructuras de la organización en la provincia Hermanas Mirabal y el municipio Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat.

En el primer acto, realizado en distrito municipal Veragua, del municipio Gaspar Hernández, Belliard manifestó que «el paso de esos nuevos integrantes al MIN es una muestra de aprobación al trabajo realizado por el presidente Luis Abinader». 

La nota dice que luego se trasladaron al municipio Salcedo, en donde el presidente del MIN tomó juramento a la estructura de la agrupación política en la provincia Hermana Mirabal compuesta por jóvenes, mujeres y hombres de distintos sectores sociales y localidades que no forman parte de ninguna estructura partidaria.

Entre los juramentados están los coordinadores de Salcedo, Fernando Burgo; de Tenares, Fernando Heredia; y de Villa Tapia, Jairo Núñez, quienes estuvieron acompañados de residentes de sus respectivas localidades, refiere la nota de prensa.

Al realizar la juramentación, Belliard externó que esa actividad «es una muestra de la acogida que tienen la obra de gobierno del presidente».

Resaltó que «la transparencia con la que en el actual gobierno se maneja el erario evidencia que, cuando no se roban, los recursos públicos alcanzan para hacer muchas cosas y las obras realizadas por la gestión del presidente Luis Abinader lo hacer un candidato fácil de vender a la población porque es un hombre honesto».

En las juramentaciones acompañaron a Belliard los vicepresidentes del MIN, Robert Espaillat y Bonny Rivera; los directores de Operaciones, Mariluz Escolástico; de Planificación, Helen Medina y político, Luis Canela, el coordinador de la Región del Cibao, Rafael Rodríguez; la coordinadora de la provincia Hermanas Mirabal, Darla de Jesús.

En Portada

AILA habilita área para estacionamiento de larga duración

Los usuarios del aeropuerto de Las Américas que requieran estacionamiento de larga duración serán dirigidos...

Vuelta Independencia Nacional 2026 ya tiene su fecha

La edición 47 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional ya tiene su fecha: será...

Air Europa amplia cancelación de vuelos a Venezuela

La aerolínea española Air Europa anunció este lunes la ampliación de las cancelaciones de...

Trump dice que EE. UU. bombardeó narcoinstalación en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fuerzas estadounidenses destruyeron una...

Noticias Relacionadas

AILA habilita área para estacionamiento de larga duración

Los usuarios del aeropuerto de Las Américas que requieran estacionamiento de larga duración serán dirigidos...

Trump dice que EE. UU. bombardeó narcoinstalación en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fuerzas estadounidenses destruyeron una...

Batalla de la Fe 2026 está Sold Out; quienes no cuenten con boletas deberán verla a través de las redes sociales y TV

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – A tres días...