La telefonía móvil inteligente ha evolucionado de tal forma durante la última década que, hoy en día, existe la posibilidad de compartir la imagen de tu smartphone Android a la televisión. De modo que puedes disfrutar en una pantalla más grande de tus contenidos favoritos, como videojuegos, series, películas… y solo necesitas un cable para ello.
Lo cierto es que, en la actualidad, existen diversas formas de conectar un móvil Android a la televisión para poder disfrutar de nuestros contenidos favoritos en una pantalla más grande. Una de las opciones más populares es la conexión por cable HDMI, la cual ofrece una mayor estabilidad y calidad de imagen que otras alternativas inalámbricas, como puede ser la función de proyectar imagen de tu teléfono.
Conecta tu móvil a la TV en unos sencillos pasos
Hemos encontrado el cable perfecto en Amazon para conectar tu teléfono a la TV mediante HDMI, puesto que soporta compatibilidad con cualquier equipo bajo el sistema operativo Android. Seguro que estás pensando para qué necesitas un cable si tu dispositivo ya cuenta con una característica que le permite compartir la imagen de forma inalámbrica, pero lo cierto es que la respuesta en la televisión a nuestros toques sobre el móvil puede ser algo lenta, sobre todo, si pretendes disfrutar de tu videojuego favorito. Es por ello por lo que, para una experiencia de garantías, recomendamos comprar este cable que cuesta tan solo 22,99 euros y, además, tiene un cupón del 10%, así que vas a ahorrar un poco.
Esta opción te va a ser de gran ayuda en el caso de que tu televisión no sea inteligente y, por lo tanto, no cuente con aplicaciones de contenido en streaming o incluso la posibilidad de conectar el smartphone a la pantalla. Dicho esto, vamos a enseñarte cómo funciona este cable y conectar tu móvil Android a la televisión:
El cable de Amazon tiene tres puertos: HDMI, USB y USB-C. El primero debe conectarse a la tele, mientras que el segundo a un adaptador de corriente y el tercero al propio móvil.
En el HDMI correspondiente de la TV aparecerá una pantalla con un código QR que te llevará a la aplicación Mirroring de Google Play Store.
Una vez descargada, accede a su interior y conecta el teléfono. Acepta los permisos necesarios y, dentro de los ajustes importantes de la app, pulsa en «Activar el Modo ilimitado» y elimina cualquier tipo de restricción por ahorro de batería. De lo contrario, la aplicación se cerrará sola tras pasar un rato.
Activa la función «Permitir la operación de fondo».
Vuelve atrás y marca la casilla «Usar de manera predeterminada para este accesorio USB» para que no vuelva a aparecer el mensaje.
Aparecerá una ventana que te preguntará si deseas grabar la pantalla con Mirroring, acepta.
Es importante destacar, sobre esto último, que Mirroring funciona como un grabador de pantalla, pero no guarda ningún tipo de archivo, así que no temas por tu almacenamiento. El único inconveniente que presenta este método es que resulta imposible ver contenido de plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video… aunque al menos puedes ver YouTube o Twitch sin problemas.
The post Este cable es increíble: conecta tu móvil a la TV para jugar o ver vídeos appeared first on MovilZona.