Profesor acusado de pedofilia lleva más de seis meses prófugo; familiares piden justicia

Publicado el

spot_img

Por Radhamés A. Sánchez

LA VEGA.- Más de seis meses llega prófugo un profesor acusado de pedofilia contra dos de sus estudiantes en una escuela ubicada en el municipio Jima Abajo, por lo que este jueves los familiares de los presuntos afectados solicitaron a las autoridades que hagan justicia.

Se trata de Jacinto Antonio Peña Flores, de 35 años de edad, un docente del Centro Educativo en arte profesor Carlos Manuel Medina Cruz, perteneciente al distrito educativo 06-10 de Jima Abajo La Vega.

De acuerdo a la denuncia depositada en la Fiscalía de La Vega, las supuestas víctimas son dos adolescente de 14 y 16 años de edad, quienes habrían sido abusados en varias ocasiones en horas de la noche en una casa ubicada al lado de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez y el colmado Jessica en dicho municipio.

El padre de uno de los menores, cuyo nombre fue omitido por razones legales, aseguró que la Fiscalía tiene “pruebas contundentes” del hecho y que esperan que Peña Flores se entregue a las autoridades.

También apuntó que el centro educativo en donde estudian los infantes le dio seguimiento al proceso y acompañaron a los afectados, pero que los familiares no recibieron ayuda de las autoridades del distrito educativo.

“Que la justicia haga su trabajo”, enfatizó al narrar que están detrás del paradero del acusado.

La abuela de uno de los adolescentes también pidió a las autoridades que se haga justicia y que apresen al profesor para que responda.

––

Con información de El Nuevo Diario

En Portada

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

NBA: Pistons dan otro golpe de autoridad y conquistan el MSG

Los Detroit Pistons dieron otro golpe de autoridad en el Este y conquistaron este...

Decomisan en Bolivia 356 kilos de marihuana húmeda desde EE. UU.

Las autoridades bolivianas reportaron este jueves el hallazgo de más de 356 kilos de...

Edición impresa 20 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 20 de...

Noticias Relacionadas

Accidente en la carretera Salcedo–Tenares: conductor afirma que estaba cansado y había ingerido alcohol

Un joven identificado como Leo resultó involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en...

Muere hombre de un infarto cuando jugaba baloncesto en Puerto Plata

Un hombre falleció de manera súbita cuando jugaba baloncesto en el Complejo Deportivo general...

Apresan a tres por estafar con dinero falso en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– La Policía Nacional informó el apresamiento de tres personas, incluida una...