Ronel Blanco confía hará róster día inaugural de Houston

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador de las Estrellas Ronel Blanco dejó entrever este lunes (ayer) que ha hecho lo suficiente esta primavera como para merecer estar por segunda temporada seguida en el róster del día inaugural de la temporada, con los Astros de Houston.

“Creo que es otra meta alcanzada para mí”, declaró Blanco este lunes, sobre la posibilidad de hacer el róster del día inaugural, con los Astros, por segunda temporada seguida.

“Cuando fui a la República Dominicana (para la pelota de invierno), fui con la mentalidad de hacer el equipo y hacer los ajustes que no fui capaz de hacer cuando estuve arriba”, manifestó Blanco, en unas declaraciones recogidas en el portal de MLB, después que por tercera presentación seguida (las tres aperturas), trabajó por lo menos 3.0 entradas, esta primavera.

El derecho permitió un sencillo y propinó dos ponches al equipo Triple A de los Astros (Space  Cowboys).

De acuerdo al mencionado reporte de prensa, Blanco hizo 33 lanzamientos, 19 de ellos strikes. Golpeó los mediados de las 90 millas por hora, con sus lanzamientos. Fue ayudado con dos dobles matanzas.

“Pienso que lancé bien hoy, aunque me sentí un poco lento, del cuerpo. Pero hice un buen ajuste”, señaló Blanco, por medio a un intérprete.

La presentación de este lunes coronó una primavera para Blanco, en la cual el lanzador de 29 años solo permitió una carrera en 17 entradas, entre seis apariciones en la Liga de la Toronja y el juego de exhibición de ayer.

El róster de los Astros será completado este martes, de acuerdo al mánager Dusty Baker.

Blanco comenzó las temporada 2022 de Grandes Ligas con Houston, pero fue bajado a Triple A, el 2 de mayo, después de permitir cinco carreras en 6.1 entradas. Pasó el resto de la temporada en Triple A.

Blanco lanzó con las Estrellas en la pasada temporada de la Liga Dominicana, donde por segunda campaña consecutiva no permitió carrera limpia en la Serie Regular, y volvió a ser uno de los mejores relevistas del circuito, si acaso no fue el mejor de todos.

En cada una de esas dos temporadas con las Estrellas, Blanco tuvo récord de 4-0. La campaña pasada también sumó 6 juegos salvados.

“Él tira muchos strikes y tiene tres lanzamientos. Algunas veces lanza un cuarto, la curva. Estamos excitados con la idea de darle una oportunidad, dependiendo de aquello hagamos con el róster”, manifestó el gerente general de Houston, Dana Brown.

 

En Portada

Cámara de Cuentas dice tiene tres auditorías de Senasa

La Cámara de Cuentas informó que tiene tres auditorías en curso sobre el Seguro...

Paulino y Ogando tendrían que devolver lo cobrado si la GST quiebra

Si los atletas a los que se les adeuda dinero por su participación en...

Latam Colombia suspende «hasta nuevo aviso» su ruta Bogotá-Caracas

Latam Colombia paralizó "hasta nuevo aviso" sus vuelos a Venezuela debido a la suspensión...

Tu baliza V16 podría fallar por las bajas temperaturas: estas son las zonas de España con más riesgo

Con la llegada del frío intenso y momentos de baja visibilidad en España a...

Noticias Relacionadas

Paulino y Ogando tendrían que devolver lo cobrado si la GST quiebra

Si los atletas a los que se les adeuda dinero por su participación en...

Cristhian Adames lidera los cambios de camiseta esta temporada

Jorge Mateo fue enviado desde los Leones del Escogido a las Estrellas Orientales, que...

México le ganó a Dominicano en partido de infartos

El arranque perfecto no fue posible para el quinteto masculino dominicano la fase eliminatoria...