Como no cambias de móvil con demasiada frecuencia, puede que te pille por sorpresa el hecho de que compres un nuevo smartphone, o te lo regalen, y de repente te des cuenta de que tu tarjeta SIM no entra y no puedes hacer nada para que quepa en la ranura de la tarjeta.
También es posible que estés pensando en hacer una nueva adquisición, pero te eche para atrás el hecho de que funciona con tarjetas de tamaño distinto. No tienes por qué renunciar a tener un móvil mejor o que te gusta porque la tarjeta que tienes no te cabe cuando hay varias soluciones a este problema. Por suerte, hay varias cosas que puedes hacer, así que te vamos a comentar las opciones que tienes en este caso.
Por otro lado, si estás pensando en cambiar de compañía no vas a tener problema, ya que la nueva tarjeta que te entreguen se adaptará al tamaño de tu nuevo móvil, tanto si lo adquieres con la nueva contratación como si lo compras en algún otro sitio como tiendas online o cerca de tu casa. En todo caso, consulta antes de solicitar el cambio para asegurarte de ello.
Pide un duplicado de tarjeta
Lo primero que puedes hacer, aunque no te va a salir gratis, es acudir a una tienda de tu operadora para solicitar un duplicado de tarjeta. Si lo haces así, te lo darán al momento. También lo puedes pedir por Internet si te resulta más cómodo o si no tienes ninguna tienda cercana. Lo harás desde tu área de cliente, solo tienes que encontrar el apartado correspondiente. Puedes asimismo pedirlo vía telefónica.
Esto tiene un coste que dependerá del operador. Cuando lo hagas, te llegará una nueva tarjeta al poco tiempo con todos los tipos de tamaño o con el que hayas seleccionado. Solo tienes que elegir bien la medida para adaptarla al tamaño del móvil. La podrás activar, pero la otra dejará de funcionar y perderás los contactos que tengas guardados en ella, así que pásalos antes a tu teléfono. Si esta es de prepago, no perderás tu saldo en ningún momento.
Corta la SIM si es más grande
Poniéndonos en el caso de que tu tarjeta sea más grande que lo que soporta el nuevo móvil, lo que puedes hacer sin que te suponga ningún coste es cortarla. Para ello, tienes que hacerlo a la medida exacta de la ranura que acepta el móvil y con la forma más precisa que puedas. Para ello, tendrás que descargar alguna plantilla, imprimirla y cortar en esa medida con la mayor precisión posible. Cuando lo hagas, tendrás que limar asperezas para que quede perfecto.
No es la opción más recomendable, especialmente si no te llevas bien con las manualidades, pero es la forma de poder usarla sin tener que pagar nada por ello y conservando todos los contactos de la SIM. De todas formas, si algo sale mal, puedes solicitar una nueva tarjeta en tu operadora.
Si no quieres arriesgarte, puedes optar por una cortadora troqueladora de tarjeta SIM a microSIM, como esta de Amazon que cuesta poco más de 7 euros.
También tienes una cortadora que adaptará la tarjeta al tamaño deseado, y solo cuesta 4,99 euros.
Usa un adaptador para que encaje bien
Si resulta que tu tarjeta es más pequeña que el nuevo smartphone, en cuyo caso lo que harías intentando introducirla en la ranura es que quede atrapada o no enganche bien, puedes optar además de por el duplicado por hacerte con un adaptador que es más barato. Lo puedes encontrar en Internet, en tiendas de móviles, etc.
Puedes encontrar alguno muy barato, como este para todos los tamaños.
También te resultará interesante este juego de adaptadores que encontrarás en Amazon por poco dinero para usar siempre que necesites.
Incluso si algún familiar o amigo tiene una tarjeta que se adapta en tamaño y ha guardado las partes que le ha quitado, puedes usar la que te corresponda para adaptar tu SIM al nuevo móvil sin ningún coste.
Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a MovilZona una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.
The post ¿Qué hago si la tarjeta SIM no cabe en mi nuevo móvil? appeared first on MovilZona.