COE emite alerta para 20 provincias por vaguada

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 20 las provincias bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Son 11 las provincias en alerta amarilla y nueve en verde.

Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Montecristi, son las provincias en alerta amarilla.

Mientras que en verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Vaguada generará aguaceros 

En su boletín de esta tarde, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se mantendrá generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones; principalmente sobre varias provincias de las regiones noroeste, Norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En Portada

EEUU realiza un nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

 El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente asociada...

Leones del Escogido: Raimel Tapia seduce a los asiáticos

De acuerdo con múltiples reportes, Raimel Tapia, outfielder del Escogido, estaría en la fase...

Gobierno colombiano sube un 23.7 % el salario mínimo

El Gobierno colombiano anunció este lunes un aumento sin precedentes del 23.7 % del...

MP pide prisión preventiva contra mayor mató joven en Los Guandules

El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes prisión preventiva como medida de...

Noticias Relacionadas

EEUU realiza un nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

 El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente asociada...

MP pide prisión preventiva contra mayor mató joven en Los Guandules

El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes prisión preventiva como medida de...

EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El Comando Sur de Estados Unidos...