Ayuda a crear un mundo mejor descargando hoy la app de Reciclos

Publicado el

spot_img

El lunes 5 de junio es el Día Mundial del Medio ambiente, y no hay nada mejor para celebrarlo que con RECICLOS. Se trata del primer sistema de devolución y recompensa en España que te premia por tu compromiso con el reciclaje y el medioambiente, ¿quieres saber más sobre esta iniciativa?

Desarrollada por Ecoembes, RECICLOS es una iniciativa muy interesante para ti, y qué mejor que el día de hoy para darle mayor difusión y que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena. Supone una evolución del actual modelo de reciclaje ya que incorpora la tecnología móvil y los incentivos sostenibles en el proceso. El objetivo es que los residuos se reciclen más y mejor cada vez para fomentar la circularidad de los envases consumidos. Esto supone darles una nueva vida.

Con RECICLOS, si reciclas tus latas y botellas de plástico de bebidas recibirás tu recompensa más allá de sentirte bien por contribuir a un mundo mejor. Una de sus características fundamentales es el papel protagonista del móvil para conseguirlo. Esto es debido a que vas a necesitar descargarte una aplicación móvil gratuita, y te decimos cómo puedes hacer para conseguirla y usarla fácilmente.

¿Cómo funciona RECICLOS y qué puedes hacer tú?

Como ellos mismos aseguran al respecto de RECICLOS:

‘Con el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS buscamos aplicar la tecnología al reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas en contenedores amarillos y máquinas. Para ello, desarrollamos la APP RECICLOS, que nos permite acercarnos a un público cada vez más familiarizado con lo digital. Si se utilizan aplicaciones para todo, ¿por qué no crear una destinada al reciclaje de envases, con la que además de impulsar este gesto recompensamos a los ciudadanos?’

Lo mejor de todo es que se encuentra presente en municipios en todas las Comunidades Autónomas españolas, y además se adapta a ti usando la tecnología en los contenedores amarillos y con máquinas de reciclaje en ciertos lugares.

Para ir un paso más en esta revolución tecnológica, han implantado un aro dotado de tecnología puntera en algunos contenedores de Sant Boi de Llobregat para identificar los envases, la frecuencia y los lugares en los que reciclan. Todo ello funciona por medio de la app gratuita con la que escanearás el código de barras de latas y botellas de plástico consumidas para obtener puntos que vas a poder canjear por incentivos.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app en la tienda de aplicaciones oficial de tu móvil:

Los pasos para usarlo son sencillos:

Descarga la app
Escanea el código de barras del envase
Deposítalo en el contenedor amarillo o máquina
Escanea el código QR del contenedor o máquina
Consigue puntos por reciclar
Canjéalos cuando quieras

Puedes cuidar el medioambiente y tu comunidad con los RECICLOS obtenidos. Por ejemplo, participando en sorteos para bicis o billetes de transporte, donar a ONGs, mejorar tu barrio, etc. Lo mejor que puedes hacer es descargarte ya la app y descubrir todo lo que puedes hacer con ella. No hay día mejor que hoy para hacerlo, aunque cualquier día es bueno para empezar. ¿Te animas?

The post Ayuda a crear un mundo mejor descargando hoy la app de Reciclos appeared first on MovilZona.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...