Samsung arregla 53 brechas de seguridad con la última actualización de One UI

Publicado el

spot_img

Samsung se ha convertido en el primer fabricante de Android en desplegar el parche de seguridad de junio de 2023, abordando un total de 64 vulnerabilidades de seguridad. Esta nueva actualización ha llegado a los modelos como el Galaxy A52, Galaxy Note 20 y Galaxy Z Fold 4; mientras que espera llegar a más dispositivos próximamente. Además, la compañía surcoreana ha proporcionado información detallada sobre los fallos corregidos con esta versión.

Los parches de seguridad son actualizaciones mensuales que arreglan problemas de funcionamiento y brechas de seguridad del sistema. Es por ello por lo que es importante actualizar cuanto antes el móvil para solucionar todos los posibles errores existentes, sobre todo, cuando son tantos como los que enumera Samsung.

Samsung corrige 64 fallos del sistema

En el boletín de seguridad de Samsung, la marca revela que el parche de junio de 2023 soluciona un total de 64 fallos. Entre ellos, se incluyen 53 correcciones proporcionadas por Google para fallos de seguridad conocidos como CVE (Common Vulnerabilities and Exposures) que afectan a smartphones Android. De estas correcciones, se considera que 3 son críticas, mientras que las 50 restantes se clasifican como de gran importancia. Además, la nueva versión también incluye 11 correcciones de fallos de seguridad específicos de los dispositivos Samsung.

La compañía asiática ha proporcionado información detallada sobre tres de las 11 vulnerabilidades (SVEs o Samsung Vulnerabilities and Exposures) corregidas en esta actualización. No obstante, el resto de los fallos de seguridad no se publicarán hasta que todos los móviles Samsung Galaxy hayan recibido la actualización de junio de 2023 o versiones posteriores, así nadie podrá aprovechar las brechas del sistema. Estas vulnerabilidades afectan a smartphones que ejecutan Android 11, Android 12 y Android 13. Uno de estos fallos afecta a equipos con chips Exynos, aunque los otros están relacionados con Knox y su modo CC (Common Criteria). Por el momento, los móviles Samsung que han recibido la actualización son:

Samsung Galaxy A52
Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy Z Fold4

Se espera que Samsung lance el parche de junio de 2023 en más smartphones Galaxy en las próximas semanas para usuarios de todo el mundo. Los más interesados en obtener más información sobre estas vulnerabilidades y brechas de seguridad, pueden consultar el boletín de seguridad de Samsung y el de Google.

El HDR del Galaxy S23 funcionará de nuevo

En otras noticias relacionadas con problemas de Samsung que corregirá la actualización, la compañía ha confirmado que está trabajando en resolver un fallo relacionado con la función HDR en la cámara del Galaxy S23. La fotografía de la gama alta de la marca coreana ha sido elogiada por su excelente calidad, sobre todo, en el caso del modelo Ultra con su lente de 200 MP, pero los usuarios han reportado un inconveniente específico que afecta a los tres móviles de la serie en ciertas condiciones de iluminación.

Según una conversación de soporte de Samsung capturada por el usuario UniverseIce, están trabajando para solucionar este problema mediante una próxima actualización. Sin embargo, se había especulado que el parche de seguridad de mayo de 2023 arreglaría esta problemática, aunque finalmente no ha sido así. Todo parece apuntar que los fallos serán resueltos con el parche de seguridad de junio de 2023, aunque no hay nada confirmado.

El problema de HDR afecta principalmente en condiciones de poca luz o en interiores al hacer fotos con los Samsung Galaxy S23, cuando la fuente de luz principal se encuentra en el marco de la imagen, lo que da lugar a un efecto de halo alrededor de los objetos fotografiados. Afortunadamente, este inconveniente no ocurre con frecuencia y espera ser solucionado durante los próximos días y semanas.

The post Samsung arregla 53 brechas de seguridad con la última actualización de One UI appeared first on MovilZona.

En Portada

El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo...

Netanyahu dice que Israel reducirá operaciones en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que la actual fase...

Drones y misiles ucranianos matan a 6 personas en Rusia y Crimea

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos...

Lluvias moderadas este lunes y polvo del Sahara desde el miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que la vaguada que...

Noticias Relacionadas

¿Te gusta bucear? Estos relojes son los únicos que te seguirán el ritmo

La gran baza de los relojes inteligentes es el control del entrenamiento y actividad...

¿Comprar un iPhone 11 en 2024? ¡Piénsalo dos veces!

Si estás pensando en comprar un iPhone en 2024, es lógico que eches una...

Pueden multarte si llevas el móvil en la moto con soporte

Sabemos de sobra lo que nos puede pasar en el coche si no llevamos...