Detienen al trapero argentino L-Gante acusado de participar de un secuestro

Publicado el

spot_img

El cantante y compositor argentino de música urbana Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido en la provincia de Buenos Aires tras ser acusado de la «privación ilegítima de la libertad» de una persona, en una causa que incluye acusaciones de amenazas y de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Según confirmaron fuentes de la Policía bonaerense, el arresto de Valenzuela, de 23 años y a quien se denomina «imputado», tuvo lugar durante un registro policial en el barrio privado Club Banco Provincia, en el que se procedió a la búsqueda de armas de fuego, municiones y telefonía celular.

En el caso está interviniendo la Unidad Fiscal 9 de la localidad de General Rodríguez, en el marco de un expediente abierto, en el que se investiga la presunta privación ilegítima de la libertad de un hombre llamado Gastón Torres.

«Este chico sufrió una privación ilegítima de la libertad, y amenazas. Elian Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un vehículo, lo llevó a pasear por General Rodríguez», expresó Leonardo Sigal, abogado del denunciante, en declaraciones al canal TN.

Según agregó, ese hecho, en el que supuestamente estuvo involucrado otro joven más, duró aproximadamente «45 minutos, casi una hora», en los cuales su representado «estuvo privado de libertad con mucho miedo».

«Terminó liberándolo a las 7 de la mañana, lo dejan en la puerta de una remisera (empresa de transporte privado) y le dan la libertad. El hecho es gravísimo», agregó.

Por su parte, el defensor de L-Gante, Alejandro Cipolla, habló con el mismo canal televisivo mientras acudía al lugar del arresto.

«Estoy llegando a ver en qué situación está Elian. Por ahora lo único que tengo son rumores periodísticos de que se encuentra detenido», dijo el letrado, para agregar que, de tratarse de una detención, es «exagerada por la calificación legal en sí», y atiende más «a fines políticos que a otra cosa».

Según informó el diario Clarín en su edición digital, los sucesos investigados ocurrieron en mayo pasado a la salida de un bar, cuando el cantante -que en los últimos tres años ha cosechado una gran popularidad con sus canciones y ha tenido otros problemas con la justicia- tuvo un «entrecruce con un grupo de jóvenes con los que tenía algún tipo de enojo».

«De acuerdo a la denuncia, se los habría llevado amenazado a punta de pistola», señaló el diario.

En Portada

Migración infantil en América Latina y sus nuevos riesgos

El mapa de la migración infantil en América Latina se transforma entre nuevas rutas...

Policía mata a hombre acusado de herir a miembros de la institución

Un hombre cayó abatido este viernes en Samaná durante un un presunto enfrentamiento con agentes,...

Elly De La Cruz logra su primer 30-30

En el partido de este viernes entre Rojos y Azulejos (en progreso), la temporada...

Precio de los refinados es el que define el costo de los combustibles

El Gobierno dominicano atribuyó los recientes aumentos en los precios de los combustibles a...

Noticias Relacionadas

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...

“Volvió a sus raíces”: Edwin Encarnación anuncia proceso de divorcio de Karen Yapoort y luego borra el video

SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación confirmó públicamente que se encuentra...