Si estás pensando en vender tu viejo iPhone o te has planteado hacer el cambio en poco tiempo, no tardes más en venderlo porque podría perder valor antes de lo que imaginas. Aprovecha antes de que pasen los meses de verano para tomar esta decisión porque en caso contrario puedes acabar arrepintiéndote de perder mucho dinero.
Esto es así porque cuando salgan los iPhone 15 tu iPhone costará menos y nadie querrá pagar tanto como ahora. Aún estás a tiempo de venderlo a mejor precio antes de que eso pase porque lo más probable es que los nuevos alta gama de la marca se presenten el próximo mes de septiembre. Todos los móviles van a perder valor en el mercado de segunda mano en esa fecha o un poco antes.
Hay que tener en cuenta que, de media, un iPhone pierde un 30% de su valor inicial cuando se lanza un nuevo modelo. Los teléfonos más antiguos también van perdiendo dinero, y los que se quedan sin actualizaciones ya tienen muy poco valor, aunque aún puedes sacar algo por ellos.
Vende ahora y no pierdas dinero tontamente
Esto es lo que te da ahora mismo Apple por cambiar tu viejo móvil por medio del programa Apple Trade In, teniendo en cuenta que este es el precio máximo que te pueden dar por tu teléfono en función de su estado de conservación, características y otros aspectos:
iPhone 13 Pro Max – Hasta 735 euros
iPhone 13 Pro Hasta – 635 euros
iPhone 13 – Hasta 480 euros
iPhone 13 mini – Hasta 405 euros
iPhone SE (3.ª generación) – Hasta 225 euros
iPhone 12 Pro Max – Hasta 495 euros
iPhone 12 Pro – Hasta 405 euros
iPhone 12 – Hasta 345 euros
iPhone 12 mini – Hasta 265 euros
iPhone SE (2.ª generación) – Hasta 110 euros
iPhone 11 Pro Max – Hasta 335 euros
iPhone 11 Pro – Hasta 285 euros
iPhone 11 – Hasta 260 euros
iPhone XS Max – Hasta 200 euros
iPhone XS – Hasta 180 euros
iPhone XR – Hasta 180 euros
iPhone X – Hasta 130 euros
iPhone 8 Plus – Hasta 105 euros
iPhone 8 – Hasta 80 euros
iPhone 7 Plus – Hasta 60 euros
iPhone 7 – Hasta 40 euros
Como ves, cada vez que hay un nuevo lanzamiento, los modelos anteriores van perdiendo valor a favor de los más recientes. Además, les van quedando menos años de actualizaciones y eso también hace que quieran pagar menos por ellos. Los que se han quedado sin actualizaciones, será más complicado venderlos y el precio será más bajo.
Por eso, aunque tengas los iPhone 13, o inclusos los iPhone 14, tu móvil no valdrá tanto en el momento en que quieras venderlo si lo haces cuando ya se hayan presentado los nuevos iPhone 15. Si aún quieres conservarlos un año o varios más, no necesitas venderlos ahora, pero si estás pensando dar el cambio, ahora es el momento.
De todas formas, si tienes un iPhone 7, un iPhone 8 o un iPhone X, empieza a planteártelo ya porque estos sí que perderán mucho su valor por falta de actualizaciones. Ya lo han perdido, y mucho, pero aún puedes obtener algo por ellos. A no ser que te los quieras quedar como móvil secundario hasta que ‘se mueran’. Si no quieres que el precio caiga por las nubes en pocos meses, deberías plantearte esto mismo con un iPhone 11.
Por otro lado, es cierto que, aunque Apple te ofrezca esto y otras tiendas te puedan dar lo mismo, algo más o algo menos por este teléfono, puedes ganar mucho más dinero si se lo vendes directamente a un particular. Por Wallapop, eBay, anuncios clasificados o como quieras. Ahora mismo, puedes venderlos por hasta el doble o triple del estimado por Apple, según modelo y cómo esté tu teléfono. Pero repetimos, aunque sigan pagando mucho dinero por algunos de los modelos de iPhone y el tuyo se incluya dentro de estos, no te van a dar lo mismo en unos meses. Si quieres hacerlo, no tardes mucho en dar el paso.
The post ¡Es el momento! Vende tu viejo iPhone ahora y no te arriesgues a perder dinero appeared first on MovilZona.