Trucos para hacer fotos “TOP” con la cámara del móvil a las hogueras de San Juan

Publicado el

spot_img

Este fin de semana da comienzo de forma oficial el verano con la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan, pese a que fue estos días de atrás cuando, realmente, entramos de lleno en esta nueva y calurosa estación.

Si quieres llevarte un recuerdo imborrable de esta celebración, te recomendamos una serie de consejos para hacer fotos a las hogueras y fogatas que van a distribuirse en las próximas horas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Antes de nada, seguridad

Antes de acercarte demasiado al fuego, quebrantar las normas de seguridad del evento, y ponerte en riesgo a ti mismo y a otras personas, haz caso de estos consejos:

Evita los lugares con hierba seca y otros objetos inflamables.
Si vas a fotografiar a alguien, nunca le pidas que se acerque demasiado a un fuego. Asegúrate de que su cabello esté bien atado hacia atrás y que su ropa no esté demasiado suelta.
No descartes llevar un pequeño extintor, por si acaso.
Si nunca has hecho fotos al fuego, experimenta primero con pequeños fuegos como velas y bengalas.
Asegúrate de tomar fotos en un área con mucho espacio y aire y no te pongas en medio de un tumulto de gente.

A trabajar

Ante de nada, ya te avisamos que tienes que huir del modo automático y de cualquier herramienta de IA que prometa hacer grandes fotos al fuego. Aquí vamos a trabajar con el modo profesional de nuestro móvil, el cual permite tocar todas las variables que afectan a la captura.

Para capturar la mayor cantidad de detalles posible, usa una apertura muy cerrada (es decir, un número f mayor como f/8). Cuanto más grande sea este número f, más oscuras serán las fotos, algo que será un problema si simplemente estás fotografiando fuego.
Si quieres incluir otros sujetos en tu foto, asegúrate de aumentar tu ISO para añadir más luz a tu imagen, pero mantén la apertura cerrada.
Las fotos creadas con fotografía de larga exposición te ayudarán a enfatizar los movimientos de las llamas. Para lograr este efecto, utiliza una velocidad de obturación lenta. Cuanto más lenta sea tu velocidad de obturación (s) más tiempo puedes mantener las llamas moviéndose y registrándolas. No hay un número concreto que te podemos dar, pero te sugerimos que vayas jugando con velocidades superiores a un segundo.
Usa el enfoque manual. Por la noche, y con el movimiento de las llamas, es probable que el enfoque automático esté ‘bailando’ todo el rato. De nuevo, desde el modo profesional, configura el modo manual y mueve de izquierda a derecha hasta que la mayor parte de la hoguera de San Juan esté enfocada con nitidez.
Al igual que sucede con otro tipo de fotografía nocturna, un trípode es imprescindible. Como hemos dicho, vas a trabajar con exposiciones largas, así que asegúrate de colocar tu cámara en un lugar estable y resistente.
Debido a que estas tomas de larga exposición, deberás pedir a aquellos que vayan a salir en la foto que estén lo más quietos posible para evitar el desenfoque en la imagen.
Si no quieres que la cámara registre la vibración de tu mano al pulsar el disparador, y que la imagen quede borrosa, tendrás que utilizar la opción de temporizador automático en tu móvil o considerar usar un control remoto bluetooth que haga que no sea necesario tocar el teléfono para nada.
Si quieres darle a tu foto mucha mayor potencia y atractivo, juega con las siluetas de la gente pasando por delante del fuego.

Siguiendo todos estos consejos, seguro que te llevas unos grandes recuerdos en tu móvil de la noche más larga del año.

The post Trucos para hacer fotos “TOP” con la cámara del móvil a las hogueras de San Juan appeared first on MovilZona.

En Portada

Es ponerme un smartwatch y picarme la muñeca: el problema que afecta a toda España

La ilusión que hace comprarse un nuevo smartwatch y que, al poco de ponértelo,...

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

Honor, Huawei y Oppo ya superan a Apple en China

El mercado chino de móviles está dando mucho que hablar en las últimas semanas,...

Noticias Relacionadas

Es ponerme un smartwatch y picarme la muñeca: el problema que afecta a toda España

La ilusión que hace comprarse un nuevo smartwatch y que, al poco de ponértelo,...

Honor, Huawei y Oppo ya superan a Apple en China

El mercado chino de móviles está dando mucho que hablar en las últimas semanas,...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...