Llaman a no confundir rinitis con infecciones respiratorias

Publicado el

spot_img

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alergia, que se conmemora cada 8 de julio, Patrick Almonte Durán, alergólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, identificó los síntomas de la rinitis alérgica, enfermedad respiratoria de alta frecuencia.

El especialista explicó que la rinitis se caracteriza por presencia de estornudos a repetición, congestión, prurito nasal y moqueo como agüita.

“Recomendamos que, ante la aparición y persistencia de estos signos y síntomas compatibles con rinitis, se acuda al alergólogo más cercano, para un diagnóstico preciso y un tratamiento acorde con las características del paciente”, recomendó el especialista.

El galeno destacó que, por sus síntomas, en ocasiones, la rinitis se confunde con infecciones respiratorias.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/07/08/whatsapp-image-2023-07-08-at-105455-am-5561fb28.jpeg

El doctor Patrick Almonte. (FUENTE EXTERNA)

Almonte sostuvo que la automedicación no consigue curar esta enfermedad, sino cronificarla y contribuir así un deterioro y disminución de la calidad de vida.

El profesional de la salud explicó que el tratamiento debe incluir la educación del paciente por parte del médico, la aplicación de estrategias para prevenir la exposición al alergéno y la administración de los medicamentos requeridos.

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) conmemora cada 8 de julio el Día Mundial de la Alergia, con lo que se busca llevar un mensaje a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas.

Según esta organización, el 20 % de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica, manifestándose frecuentemente en la población infantil.

En Portada

EE. UU. mata a seis personas en ataque a una narcolancha

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron este domingo a seis hombres en un nuevo ataque...

Cuba elimina a Colombia e Israel lo hace con Nicaragua

Un primer inning de cuatro carreras y un sexto de tres sentenciaron la victoria...

Trump reacciona a aumento del precio del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el domingo el aumento...

Precio del petróleo supera los 100 dólares por barril por la guerra

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés)...

Noticias Relacionadas

EE. UU. mata a seis personas en ataque a una narcolancha

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron este domingo a seis hombres en un nuevo ataque...

Precio del petróleo supera los 100 dólares por barril por la guerra

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés)...

EEUU mata a seis personas en ataque a una lancha vinculada al narcotráfico en el Pacífico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami – Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron...