Título de la entrada

Publicado el

spot_img

 

Pérez y Montero colocan a Titanes a un paso de la final

 

SAN CRISTÓBAL.- Jassel Pérez y Luis David Montero impulsaron a los Titanes del Distrito Nacional a una victoria 105-95 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, tomando así el comando de 2-1 en la Semifinal B de La Súper Liga de la LNB.

En el encuentro disputado en el polideportivo de San Cristóbal, Pérez encestó 22 puntos con 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, mientras que Montero se destacó con 21 unidades, 12 tableros, 6 asistencias y 5 bloqueos.

Los dirigidos por Joel Ramírez también tuvieron el apoyo de Keith Jordan Jr., quien anotó 17 puntos, de Richard Bautista, que se fue con 15 tantos y 12 asistencias y de M.J. Rhett, cuya labor fue de 13 en anotación con 6 capturas.

Los azules se impusieron pese a un monstruoso juego de Luismal Ferreiras, delantero de poder que aportó 28 puntos, 12 rebotes y 2 robos para los Indios. Juan Miguel Suero añadió 25 con 10 rebotes y 6 asistencias.

En el último cuarto, un disparo de Yeikson Montero completó un empuje de 14-0 para los Indios, con el cual tomaron el comando 86-85 a falta de 6:17 para finalizar el duelo. Con un ataque preciso, los Titanes se recuperaron y tras una bandeja de Jaelyn Johnson faltando 1:49 se vieron con ventaja de 100-93.

Restando 1:14 en el reloj, llegó un triple de Pérez que le dio 10 de diferencia (103-93) a los Titanes, quienes no tuvieron complicaciones para mantener a raya a los Indios en el resto del camino.

Los Titanes lanzaron para un 54.2 por ciento de campo, frente a un 47.4 de los Indios. Dominaron 20-4 la anotación en contraataque, 27-21 los puntos desde la banca y 33-17 las asistencias. Además, lanzaron para un 47.8 por ciento en triples (23-11). Los visitantes fueron superiores en la ofensiva en la pintura (64-54) y en rebotes (43-33).

El primer cuarto fue ganado por los Indios 32-31, con Ferreiras comandando a los francomacorisanos con 13 puntos 6 rebotes, seguido por 9 unidades de Suero. Los Titanes tuvieron el aporte de 11 tantos de Pérez y 8 de Rhett.

Un rally de 13-0 que se completó con un tapeo de Pérez restando 2:21 del segundo cuarto puso a los Titanes arriba 55-44. Los Indios respondieron con un 8-0 que los acercó 55-52. En el último segundo, “Pinguilin” Montero anotó un triple desde el otro lado de la cancha y la primera mitad quedó 60-54.

Pérez lideró a los Titanes con 17 puntos, Montero encestó 12 y Rhett 10 al descanso. Ferreiras ya llevaba un doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes para los Indios, seguido por 15 de Suero en anotación.

En el tercer tiempo, los Titanes se alejaron por 10 (74-64) tras una bandeja de Jordan Jr. restando 4:07. Esa diferencia aumentó a 18 (83-65), cuando Montero logró dos tiros libres que completaron una corrida de 9-1. La pizarra marcó 85-72 tras tres períodos.

Los parciales finalizaron 31-32, 29-22, 25-18 y 20-23 para los Titanes.

El cuarto juego de la serie entre los Titanes y los Indios será este lunes a las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Jornada de este domingo

Los Leones de Santo Domingo recibirán a los Reales de La Vega a las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la continuación de la Semifinal A que favorece 2-1 a los rojos.

En Portada

Mujer teme por su vida tras la liberación de su presunto agresor

Una mujer denunció este jueves que teme por su vida luego de que un...

MLB: Rogers marca el paso y Orioles abren con victoria cerrada

Los Baltimore Orioles encontraron la fórmula perfecta para iniciar la temporada: pitcheo dominante, paciencia...

El Salvador amplía régimen de excepción por 30 días más

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

El Distrito Nacional y once provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Noticias Relacionadas

MLB: Rogers marca el paso y Orioles abren con victoria cerrada

Los Baltimore Orioles encontraron la fórmula perfecta para iniciar la temporada: pitcheo dominante, paciencia...

Mundial 2026: El estadio Azteca está hermoso para recibir a Portugal

El entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, garantizó que el estadio Ciudad de...

Jannik Sinner barre a Tiafoe rumbo a semis del Masters 1000 Miami

El italiano Jannik Sinner dio este jueves otra lección de tenis en los cuartos...