Al tomar la palabra por primera vez en el tribunal, el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, pidió perdón a los familiares de Manuel Taveras Duncan, a quien mató luego de un incidente el pasado año, y a toda la sociedad.
Ante las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el exvicealmirante dijo que espera «que se cumpla la ley y que Dios ilumine a las juezas» para que tomen la decisión que este caso amerita.
Al pedirle perdón a la sociedad, sostuvo que le ha servido de manera ininterrumpida por más de 35 años.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez después de escuchar al Ministerio Público, a la defensa, familia de la víctima y, de último, a Félix Alburquerque Comprés, se retiraron a las 5:00 p.m. a deliberar la sentencia que emitirán sobre la muerte del comunicador
El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión por homicidio voluntario y la defensa un año por entender esta última parte que es un homicidio excusable porque, según dicen, la víctima provocó al acusado.


