Nacional Boxeo Juvenil será dedicado a Fundación “El Buen Samaritano”

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. El XXXIX Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, cuya apertura está programada para el próximo jueves en Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, estará dedicado a la Fundación “El Buen Samaritano”.

El periodista Primitivo Cadete, presidente de la de Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, informó que la dedicatoria de la justa a la citada fundación fue aprobada por el comité ejecutivo de esa institución de manera unánime.

“La principal motivación es la encomiable labor social que la Fundación El Buen Samaritano viene desarrollando en toda la República Dominicana en un área tan importante con es la salud”, agregó Cadete.

El torneo iniciará el próximo jueves y se extenderá hasta el sábado siguiente en el polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá.

El evento reunirá a los mejores púgiles de las regiones Sur, Este, Norte, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y los anfitriones de Monte Plata, quienes previamente participaron en torneos eliminatorias.

“Será un gran evento deportivo, en el que competirán los mejores boxeadores juveniles de la República Dominicana, incluyendo los que conforman la selección nacional en esa categoría”, precisó Cadete.

RD$70 millones en medicamentos

Moisés Sifren, presidente de la Fundación El Buen Samaritano, entidad sin fines de lucro que opera en La Romana, agradeció la dedicatoria del torneo y anunció que la institución hará un donativo de medicamentos por valor de 70 millones de pesos en los municipios de la provincia Monte Plata, para hacerle frente a las enfermedades más comunes de los sectores vulnerables de la zona.

Las eliminatorias

Para poder competir en el torneo nacional, los pugilistas debieron participar en eliminatorias regionales celebradas en Santiago, las de la región Norte; San Cristóbal, las del Sur y La Romana, las del Este.

Cada región estará representada en el campeonato nacional por 13 peleadores. Monte Plata, como anfitriona, también dispondrá de ese número de boxeadores. El Gran Santo Domingo llevará 26 boxeadores.

La justa forma parte del programa anual de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Rubén García.

 

 

En Portada

Refidomsa consolida el mejor diciembre de su historia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo...

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Infografía: Giros políticos hacia la derecha en América Latina en

La política latinoamericana atraviesa un giro hacia la derecha, marcado por la emergencia de...

Arancel y palabras del año 2025: el impacto de la IA

Términos relacionados con la Inteligencia Artificial como 'slop', 'Kl-Ara' o 'hallucineren', o con las...

Noticias Relacionadas

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

LIDOM: Escogido vence a las Aguilas en el arranque del RR

Los Leones del Escogido (1-0) vencieron con marcador 12-2 a las Águilas Cibaeñas en...