AstraZeneca adquiere medicamentos de Pfizer

Publicado el

spot_img

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca anunció el viernes que comprará una cartera de medicamentos para enfermedades raras a su rival estadounidense Pfizer por aproximadamente 1,000 millones de dólares.

AstraZeneca informó sobre un acuerdo para adquirir un conjunto de tratamientos de terapia génica en fase de desarrollo preclínico pertenecientes a Pfizer.

El grupo farmacéutico indicó que «se han identificado más de 7,000 enfermedades raras, y se estima que el 80 % de ellas son causadas por mutaciones genéticas«.

Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre.

Además, el grupo informó que obtuvo un beneficio neto en alza de 3,600 millones de dólares en el primer semestre, y que el volumen de negocios se mantuvo estable en aproximadamente 22,300 millones de dólares.

En Portada

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

LIDOM: Escogido vence a las Aguilas en el arranque del RR

Los Leones del Escogido (1-0) vencieron con marcador 12-2 a las Águilas Cibaeñas en...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Leones inician el Round Robin con paliza sobre Águilas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Una salida de calidad de Travis Lakins,...

Noticias Relacionadas

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Gobierno de Venezuela destaca producción alimentaria frente a asedio

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que el país ha...

Tormenta en países nórdicos deja un muerto en Suecia

Una persona murió el sábado en Suecia tras quedar atrapada bajo un árbol que...