Apps CarPlay es como tener una extensión de tu iPhone en la pantalla del coche, al igual que Android Auto lo es para smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google. Ambos sistemas te permiten usar tus aplicaciones favoritas de una forma más segura y cómoda mientras conduces, tanto con cable como de forma inalámbrica.
Lo que sucede es que, no todos los vehículos del mercado son compatibles con esta función, ya que depende del vehículo, y no del móvil. Imagina que estás conduciendo por cualquier lugar y quieres utilizar Apple CarPlay para obtener indicaciones de navegación, reproducir música o responder mensajes de texto mediante comandos de voz.
Si tu coche admite CarPlay de forma inalámbrica, todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que tu iPhone y el sistema de información y entretenimiento del coche estén conectados a la misma red Wi-Fi. Pero, aunque no lo tenga, existe un adaptador que te permitirá hacer lo mismo.
Usa un adaptador
La mayoría de los coches modernos son compatibles con Apple CarPlay, pero no todos admiten la conexión inalámbrica. Algunos vehículos requieren que conectes tu iPhone al puerto USB del automóvil mediante un cable para usar CarPlay. Es cierto que algunos coches más nuevos y equipados con la última tecnología, también puedes usar CarPlay de forma inalámbrica, pero son los menos.
Una de las mejores soluciones que podemos usar para conectar el iPhone al coche sin necesidad alguna de cables es un práctico aparato llamado CPLAY2air. Este dispositivo es básicamente un dongle USB que se conecta directamente al mismo USB al que conectas tu teléfono para acceder a Carplay estándar. El aparato imita a un receptor Carplay legítimo, que se conecta sin problemas a tu teléfono cada vez que subes al coche.
Son muchos los usuarios que se han animado a comprar este equipo y dicen que funciona muy bien.
El mismo se puede comprar a través de su web oficial, pues no aparece en Amazon por ningún lado. En caso de que quiera una opción más barata, pues este modelo cuesta 129 dólares, hay opciones muy similares en Amazon España que andan los 50 euros. De entre todas las opciones disponibles, a nosotros no gusta esta:
Este aparato, al igual que el de CPLAY2Air, permite establecer una conexión rápida y estable entre el iPhone y el coche a través de un módulo Bluetooth y Wi-Fi de 5GHz. Esto permite llevar a cabo un intercambio de información y una transmisión de datos de alta frecuencia en tiempo real y la latencia es bastante reducida.
Y es que, claro, uno de los grandes problemas de estos dispositivos es la latencia, es decir, el tiempo que tardamos en ejecutar una acción en el iPhone (mediante los controles del coche) y su reproducción en la pantalla de nuestro sistema multimedia. Lo bueno es que este tipo de accesorios para usar CarPlay sin cables en el coche suelen actualizarse con regularidad para ir minimizando estos molestos problemas.
Si no te gusta ninguno de los dos que te recomendamos, en Amazon tiene mucho más. Solo tienes que buscar ‘Apple Carplay inalámbrico‘ y contemplar los muchos resultados que aparecerán ante ti.
The post El truco para usar Apple CarPlay sin cables en tu coche appeared first on MovilZona.


