La tecnología convive con nosotros desde hace años y uno de los primeros dispositivos que cambio lo analógico por lo digital es el libro. La llegada de los libros electrónico y en concreto el Kindle, ha revolucionado la forma de leer de muchos. Eso sí, eso no significa que la acción de leer un libro en tu Kindle sea coser y cantar; todo tiene sus dificultades.
Y es que no son pocos los usuarios que se han quejado durante mucho tiempo de que no saben cómo pasar sus libros al Kindle y que incluso directamente lo han dado por perdido. Son los propios usuarios los que han desarrollado herramientas, para que no tengas ni que conectarlo, desde el propio móvil, mandar los libros al Kindle.
¿Qué es lo que necesitas?
Antes de pasar a especificar la forma en la que tienes que proceder para pasar tus libros del móvil al Kindle, es necesario que conozcas una serie de requisitos que hay que tener para ponerlo a punto. Antes de pasar tus libros, PDFs o lo que necesites a tu Kindle, es necesario que cumplas estas cuestiones:
Tener una conexión a internet en tu Kindle y en el teléfono móvil.
Disponer del correo electrónico asociado a tu Kindle. El mismo deberá ser x@kindle.com y puedes encontrarlo en la configuración de correo electrónico de tu Kindle.
Te recomendamos que te apuntes el correo electrónico en un sitio visible para que puedas acceder a él siempre que quieras pasar libros y compruebes tu conexión. Una vez estés listo, es el momento de comenzar a pasar los libros de tu móvil a tu libro electrónico.
Así puedes enviar tus libros al Kindle
Hay muchas formas de enviar los documentos al Kindle siempre teniendo en cuenta que lo más importante que debes conocer es el correo electrónico de tu Kindle. La forma más habitual es enviar un correo electrónico con el documento en cuestión a la dirección dada anteriormente, pero hay otras formas con las que puedes enviar los libros y seguramente vayan a darte muchos menos problemas.
La primera de ellas es por supuesto, la de usar la app de Kindle, que puedes encontrarla tanto en Android como en iOS.
Descárgala y entra en la app con tu usuario de Amazon y en el caso de que no lo esté, enlázalo. Es simple, solo es entrar con tu cuenta de Amazon a la app. Ahora, simplemente sigue estos pasos:
Abre el archivo en tu móvil.
Pulsa sobre el icono de compartir.
Busca la opción de Kindle.
Rellena toda la información y pulsa sobre aceptar.
En unos minutos tendrás tu archivo en tu Kindle listo para ser leído.
Este método es válido tanto para Android como para iOS, por lo que ningún sistema debería darte problemas. En el caso de que no aparezca el botón de compartir, recuerda que puedes subir el archivo a herramientas en línea como Drive o los archivos de tu dispositivo y tras ello, ya debería aparecerte el icono de compartir.
Por si te has olvidado, el Kindle soporte una gran cantidad de formato de archivos de texto: .BMP, .DOC, .DOCX, .EPUB, .GIF, .HTM, .HTML, .JPEG, .JPG, .PDF, .PNG. Por lo tanto, es complicado que si se da algún problema sea culpa del formato; si el archivo no se puede subir bien o no lo ves en tu Kindle tras haberlo subido puede ser por alguna de estas cuestiones:
Se ha interrumpido la conexión durante la subida. Vuelve a intentarlo otra vez con una conexión estable.
El archivo se encuentra corrupto; prueba volviéndolo a descargar.
La cuenta enlazada con el Kindle no se ha introducido correctamente.
Telegram: una alternativa fantástica
Muchos usuarios descargan los libros desde bots de Telegram y automáticamente se les queda ahí guardado el libro. El problema en estos casos es… ¿Cómo llevo el libro a mi Kindle? La respuesta está en la propia Telegram y su polivalencia. Y es que existe un bot con el que podemos enviar todo el contenido que queramos a nuestro Kindle.
Concretamente, el bot se llama ‘Send to Kindle’ y te lo dejamos en este enlace o puedes agregarlo tú buscando el usuario ‘@kindlerobot.ru’. Ábrelo e inicia el bot para que puedas comenzar a enviar contenido a tu libro electrónico. Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:
Escribe al iniciar el bot el comando /email seguido de tu email de Kindle.
Envía al bot el documento que quieras enviar a tu Kindle.
El bot se encargará de mandarlo automáticamente a tu libro electrónico.
No te olvides de registrar en tu cuenta de Amazon, dentro de la pestaña ‘Contenidos y dispositivo’, agregar a @kindlerobot.ru, como cuenta de correo aprobada; de lo contrario no te llegará nada.
The post Pasar tus libros al Kindle es más fácil de lo que te piensas gracias a tu móvil appeared first on MovilZona.


