Seguramente hayas llegado hasta aquí porque quieres saber cómo aprovechar al máximo el potencial de tu Xiaomi TV Box. Este es un dispositivo muy práctico y usado en muchas casas, pero es mucho más cómodo si lo manejas directamente desde tu smartphone por todas las posibilidades que te proporciona.
Puedes querer convertir tu teléfono en el mando a distancia que estabas buscando para tu Mi TV Box S u otros modelos de Xiaomi TV Box, bien porque te resulta más cómodo, porque sabes que el móvil no se te pierde tanto como el mando, o porque este se ha estropeado el original. Comprar un nuevo mando puede ser muy costoso, y un gasto innecesario cuando convertir tu móvil en un buen mando para tu TV Box.
Hacerlo te ofrecerá múltiples posibilidades, ya que no solo te será más cómodo al tener el móvil siempre contigo y recuperarlo fácilmente si se te pierde en el sofá, sino que además será genial poder navegar por Internet y acceder a muchas otras opciones más rápidamente. Aunque el mando que viene con tu TV Box es muy completo, mucho mejor desde un dispositivo con teclado para controlar todo más rápidamente.
Convierte tu teléfono en un mando a distancia
Con la Mi TV Box S de Xiaomi o cualquier Xiaomi TV Box puedes convertir cualquier televisor antiguo en una Smart TV para no tener que comprar otra, incluso puedes usarlo si lo tienes, pero el sistema operativo no te convence porque no puedes instalar o usar alguna de tus aplicaciones preferidas. En caso de que tengas una ya conocerás todas sus ventajas, aunque disfrutarás de muchas más si usas el móvil como mando, y te contamos cómo hacerlo.
Lo único que necesitas es descargar una aplicación e instalarla en tu teléfono. Hablamos de Google TV. Tendrás que tenerla conectada a la misma red WiFi que tu Xiaomi TV Box y listo. En algunos casos, también has de tener activado el Bluetooth.
Tras aceptar los permisos y ver que tu dispositivo aparece en las opciones disponibles, podrás usarlo como mando a distancia pulsando sobre su nombre. Habrá un icono con mando a distancia buscando dispositivos, y cuando lo localice solo tienes que confirmar que es él para conectarlos. Tendrás que usar un código de seguridad que verás en la pantalla.
Tienes dos opciones a tu disposición, usarlo como un mando convencional o con la opción de mover el ratón en la pantalla y escribiendo cómodamente. Es una app gratuita que puedes instalar ya en tu teléfono para aprovechar al máximo el potencial de este dispositivo de Xiaomi.
Cómo hacerlo paso a paso:
Descarga Google TV en tu smartphone
Ábrelo
Presiona sobre Conectar televisión o Televisión Cerca
Acepta los permisos
No olvides tener el Bluetooth del teléfono activado si te lo pide
Se pondrá a buscar dispositivos que conectar en la misma red WiFi
Presiona sobre el nombre de tu TV Box
Confirma el código que te aparece por primera vez y ya podrás usarlo como mando
Ahora, para poder controlar tu televisor fácilmente, solo tienes que entrar en Google TV en tu teléfono y listo. Podrás subir el volumen, bajarlo, cambiar de canal o hacer lo que necesites sin tener que usar más que tu smartphone.
Todos los Xiaomi TV Box que controlas con el móvil
Puedes usar tu smartphone de mando a distancia de una gran cantidad de dispositivos, entre los que se encuentran estos modelos de Xiaomi, algunos más recientes que otros:
Xiaomi Mi Box 3
Xiaomi Mi Box 4
Xiaomi Mi Box 4C
Xiaomi Mi Box 4 SE
Xiaomi Mi TV Stick
Xiaomi Mi TV Stick 4K
Xiaomi Mi Box TV
Xiaomi Mi Box S
Xiaomi TV Box S 2ª generación (con Google TV)
Xiaomi Mi Box 4S Max
The post Si tienes un Xiaomi TV Box deberías dominar este truco appeared first on MovilZona.


