Opret atribuye “varias violaciones” a conductor de uno de lo

Publicado el

spot_img

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que las investigaciones que realizan, con apoyo de técnicos internacionales, arrojan por el momento que hubo varias violaciones a los protocolos de operaciones de uno de los conductores de los dos trenes que chocaron el pasado sábado a las 11:00 de la mañana y que dejó un saldo de nueve usuarios del servicio heridos.

Según un comunicado de la Opret, el conductor labora en esa institución desde el 2012 y “escaló posiciones hasta llegar a ser conductor con el currículum y la rigurosidad con los que se han preparado todos los conductores del metro de Santo Domingo«. Afirmo que este acumula «más de 1500 horas de labores de conducción”.

Explica que las faltas del conductor, cuyo nombre no revela, se produjeron en «corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó”.

Se recuerda que la colisión se produjo entre la estación Gregorio Urbano Gilbert y la Mamá Tingó, de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

Sostuvo que se realizan investigaciones más profundas para definir la causa que lo habrían llevado a cometer esa “concatenación de errores”.

Te puede interesar

Conductores cancelados se desvinculan del choque de trenes del Metro

Leonel culpa al Gobierno del accidente en el Metro por despedir a empleados

La institución agregó que el accidente tuvo lugar en una curva, lo que impidió una correcta visibilidad entre ambos trenes y redujo la capacidad de reacción del operador que conducía el tren que transitaba en dirección correcta hacia la estación Mamá Tingó.

El adecuado comportamiento del segundo conductor, al activar los frenos de emergencia, “disminuyó drásticamente la severidad del choque entre ambas unidades” y, por ende, un accidente más grave.

Fue detenido y liberado 

Los dos conductores de los trenes fueron apresados e interrogados el mismo día de la colisión, pero liberados horas después, aunque continúan bajo investigación del Departamento Nacional de Investigaciones y otros organismos de seguridad.

La Opret garantizó a los usuarios del Metro de Santo Domingo la continuidad de las operaciones con los estándares de calidad y seguridad de siempre.

En Portada

Mina en Nigua donde falleció trabajador había sido cerrada

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró...

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Violencia del narco se vuelve el «pan de cada día» en Costa Rica

En las empinadas calles de un populoso barrio de la capital costarricense, los tiroteos...

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Noticias Relacionadas

Mina en Nigua donde falleció trabajador había sido cerrada

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró...

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Maestros dominicanos afrontan altos niveles de estrés y financian su propia formación académica, denuncia ADP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Eduardo Hidalgo, presidente...