Opret atribuye “varias violaciones” a conductor de uno de lo

Publicado el

spot_img

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que las investigaciones que realizan, con apoyo de técnicos internacionales, arrojan por el momento que hubo varias violaciones a los protocolos de operaciones de uno de los conductores de los dos trenes que chocaron el pasado sábado a las 11:00 de la mañana y que dejó un saldo de nueve usuarios del servicio heridos.

Según un comunicado de la Opret, el conductor labora en esa institución desde el 2012 y “escaló posiciones hasta llegar a ser conductor con el currículum y la rigurosidad con los que se han preparado todos los conductores del metro de Santo Domingo«. Afirmo que este acumula «más de 1500 horas de labores de conducción”.

Explica que las faltas del conductor, cuyo nombre no revela, se produjeron en «corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó”.

Se recuerda que la colisión se produjo entre la estación Gregorio Urbano Gilbert y la Mamá Tingó, de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

Sostuvo que se realizan investigaciones más profundas para definir la causa que lo habrían llevado a cometer esa “concatenación de errores”.

Te puede interesar

Conductores cancelados se desvinculan del choque de trenes del Metro

Leonel culpa al Gobierno del accidente en el Metro por despedir a empleados

La institución agregó que el accidente tuvo lugar en una curva, lo que impidió una correcta visibilidad entre ambos trenes y redujo la capacidad de reacción del operador que conducía el tren que transitaba en dirección correcta hacia la estación Mamá Tingó.

El adecuado comportamiento del segundo conductor, al activar los frenos de emergencia, “disminuyó drásticamente la severidad del choque entre ambas unidades” y, por ende, un accidente más grave.

Fue detenido y liberado 

Los dos conductores de los trenes fueron apresados e interrogados el mismo día de la colisión, pero liberados horas después, aunque continúan bajo investigación del Departamento Nacional de Investigaciones y otros organismos de seguridad.

La Opret garantizó a los usuarios del Metro de Santo Domingo la continuidad de las operaciones con los estándares de calidad y seguridad de siempre.

En Portada

JCE entrega cédula de identidad dominicana a Luis Abinader

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la...

Breanna Stewart, estrella de la WNBA, levanta cartel de “Abolir ICE”

Breanna Stewart, figura destacada de la WNBA y cofundadora de la liga Unrivaled, sostuvo...

Costa Rica, paraíso verde hoy azotado por el narcotráfico

Destino idílico para turistas, Costa Rica ha sido históricamente una de las democracias más...

Braulio y Camboy Estévez estarán juntos en concierto por Día de la Amistad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – Los artistas Braulio...

Noticias Relacionadas

JCE entrega cédula de identidad dominicana a Luis Abinader

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la...

Braulio y Camboy Estévez estarán juntos en concierto por Día de la Amistad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – Los artistas Braulio...

Pagos electrónicos crecen 28 % en 2025, consolidan transformación

El uso de los pagos electrónicos continuó expandiéndose con fuerza en la República Dominicana...