Offerman preparado para repetir la receta del éxito del torneo pasado

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– Repetir la receta que le dio el campeonato nacional y del caribe a los Tigres del Licey es lo que está, desde el comienzo de los entrenamientos, en la mente y el ánimo del manager José Offerman.

“El año pasado ya pasó. Ahora tenemos en mira salir a buscar la fórmula del éxito para repetir el campeonato”, dijo José Offerman al ser consultado en una entrevista para el canal de YouTube del Licey.

Offerman estuvo al frente del primer día de los entrenamientos que se iniciaron este lunes en las facilidades de la antigua academia de los Rojos de Cincinnati en Baseball City, Boca Chica.

“Desde hoy nos preparamos de la mejor forma para salir al terreno día a día. Nos dio resultado, los jugadores captaron la idea de salir con el hambre de ganar y ahora regresamos con la misma meta”, declaró.

El Licey, al ganar su título número 23 en el torneo de béisbol otoño-invernal, se mantuvo puntero o cerca del primer lugar en cada una de las etapas -serie regular, round robin y final- en las que acabó con el triunfo en la estación 2022-23.

“Este es el primer día para los lanzadores y receptores y esperamos que en las próximas fechas, como sucedió el año pasado, más jugadores se vayan integrando”, agregó Offerman.

Elogió las escogencias que la gerencia y el departamento de operaciones realizaron durante el pasado draft de novatos que incluyó al primer pick, Samuel Basallo.

“Basallo era uno de los talentos principales en el draft, se hizo un buen trabajo de estudio para elegir a la mejor opción igual que en el sorteo anterior”, declaró el veterano manager.

Dijo que cada uno de esos escogidos tiene la oportunidad de llegar a las prácticas y ganarse un puesto en el equipo ya que el béisbol “es un deporte de resultados”.

Mencionó la posibilidad de que tanto Elly De La Cruz como Ronny Mauricio puedan ver acción en el próximo certamen.

“Mauricio subió un poco tarde con los Mets de Nueva York, está gestionando su participación lo que le da el chance para prepararse e ir a competir por un puesto. Elly puede venir a una liga de talento y competencia y tomar mayor experiencia” con miras a afianzar su actuación en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

Offerman fue escogido como el Manager del Año luego de llevar a los Tigres al primer lugar en la serie regular igualando una marca de victorias para temporadas de 50 partidos.

“Pude tener la bendición de un grupo de coaches y jugadores que hicieron su trabajo en el terreno de juego y que son los que ayudan a obtener ese tipo de premio”, añadió.

En Portada

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...

Proyecto busca modificar 19 artículos del Código Penal

A menos de un mes de que entre en vigencia el nuevo Código Penal,...

Noticias Relacionadas

México multa a su federación de fútbol

El gobierno de México informó el domingo que impuso una multa por más de...

Junior Caminero quiere ser el más joven en ganar el derby de jonrones

Un Junior Caminero más intimidante a la hora de batear jonrones llega a Filadelfia...

Samuel Basallo pega su jonrón 16; Ozuna conecta el octavo

El receptor Samuel Basallo pegó este domingo su jonrón 16 en la victoria de...