Judocas se quedan con cuatro medallas de bronce Panam Chile

Publicado el

spot_img

SANTIAGO, CHILE. Robert Florentino, José Nova, Eiraima Silvestre y Moira Morillo alzaron con medallas de bronce en sus respectivas categorías en el penúltimo día del torneo de judo de los XIX Juegos panamericanos que se celebran aquí.

Con la actuación de los judocas, la República Dominicana suma un total de 19 preseas, incluidas cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

Robert obtuvo el bronce al imponerse por ippon, a los 0.35 segundos, ante Daniel Paz, de Colombia, en la categoría -90 kilos del torneo de judo de los Panamericanos de Chile.

Florentino ganó su primera pelea por ippon, al minuto y 55 segundos, ante Alexander Knauf, de Estados Unidos, y en la semifinal perdió por ippon, a los 41 segundos, de Rafael Macedo, de Brasil.

José Nova, en más de 100 kilos, se llevó el bronce ante Freddy Figueroa, de Ecuador, quien recibió una penalización directa de tres shidos por razones de seguridad, después de que lastimó el brazo izquierdo de Nova, quien ganó por Hansoku-make (razones de seguridad) apenas iniciando el combate.

Nova superó en los cuartos de final a Sergio Del Sol, de México, a quien le propinó un ippon a los dos minutos de iniciado el combate. En la semifinal, el peleador quisqueyano fue superado por Andy Granda, de Cuba.

Eiraima Silvestre se colgó su primera medalla en Juegos Panamericanos, al derrotar por ippon a los 0.14 segundos, a Lianet Cardona, de Cuba, en el pleito de la categoría -78 kilos por la presea de bronce.

En el metal de tercer lugar, Silvestre ha ganado presea de bronce en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como plata en la cita regional de El Salvador, y el bronce en los Panamericanos de Chile.

En los cuartos de final, Eiraima Silvestre le ganó por waza-ari (1-0) a los cuatro minutos, a la canadiense Coralice Godbout, y en la semifinal fue superada por la boricua Sairy Colón, por ippon al minuto y 12 segundos.

Moira Morillo, en más de 78 kilos femeninos, doblegó a Izayama Marenco, de Nicaragua, en la batalla por la presea de bronce. Izayama fue penalizada por tres shido, el último de ellos a los 4:37 minutos, que decretó el triunfo por 1-0 para la dominicana, que logra su primera presea Panamericana.

Morillo despachó en los cuartos de final a Yuliana Bolívar González, de Perú, quien fue penalizada por tres shidos a los dos minutos y 44 segundos de la pelea.

En la semifinal, Moira enfrentó a la doble campeona olímpica y mundial, Idalys Ortiz, de Cuba, quien se llevó el triunfo por ippon a los dos minutos y 26 segundos.

En Portada

TC aclara las reglas para proyectos aeroportuarios

Al ratificar decisiones previas de la Suprema Corte de Justicia, la sentencia TC/0496/25 del...

Andrew Bynum, solo jugaba en la NBA por los millones

Andrew Bynum tenía todo para ser una leyenda de la NBA. Medía más de...

Impacto de Airbnb en Puerto Rico; desplaza a población local

Gloria Cuevas pensaba que viviría para siempre en su casa rosada de un siglo...

 Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y La Altagracia lideraron permisos de construcción en 2024

Aunque aumentaron los permisos de construcción en 2024, el sector enfrenta obstáculos como procesos...

Noticias Relacionadas

Andrew Bynum, solo jugaba en la NBA por los millones

Andrew Bynum tenía todo para ser una leyenda de la NBA. Medía más de...

MLB: Luis Ortiz rumbo al paredón del olvido

"El cerebro es algo increíble, ojalá todo el mundo lo...

Jovanny Montero: “El factor mental en el deporte puede ser el 70%”

Por más de tres lustros, Jovanny Montero ha tenido por tarea meterse en el...