Cargar el teléfono móvil en el coche, se ha convertido en uno de los métodos más habituales en el uso diario el teléfono móvil. Para usar los sistemas de infoentretenimiento o para ganar un poco de batería, es normal usar la carga del coche para nuestro móvil. Pero, realmente, ¿te has preguntado si lo estás haciendo bien?
Lo normal en estos casos es que lo estés haciendo mal, por lo que obviamente, esto puede hacer que acabes rompiendo la batería de tu móvil. Para que esto no te ocurra, debes saber que hay algunas formas más correctas que otras para cargar el móvil en el coche y así no interferir en la salud de la batería.
Mejores formas de cargar el móvil en el coche
En realidad, cada vez son más los coches que traen sus propios sistemas de carga de teléfonos móviles que normalmente incluso son inalámbricos, por lo que este es un buen método. Sin embargo, si tu móvil no tiene ninguna de estas herramientas, cargar el móvil en el coche es muy sencillo con estos métodos.
Soporte inalámbrico para Android
A la hora de cargar el móvil en el coche, uno de los métodos más habituales y orgánicos es el de utilizar un soporte con el que además podemos poner el móvil como si fuera un GPS, por lo que podremos darle dos usos. En estos casos, lo mejor es usar un soporte de carga inalámbrica, que nos permite poder hacer las dos cosas a la vez.
Lo que te proponemos es un soporte universal para que en el momento de entrar en el coche, lo único que tengas que hacer es conectar el móvil en el soporte y automáticamente disfrutar de tu móvil mientras conduces aunque eso sí, con precaución.
Soporte MagSafe para iPhone
De la misma manera en la que hemos usado el soporte para el móvil con carga inalámbrica, debes saber que hay otras opciones para los móviles iPhone. Esta es por supuesto la que incluye la carga MagSafe. Ese tipo de carga por imán que hace que tu teléfono quede completamente seguro.
Eso sí, antes de llevar a cabo la copra te recomendamos que compruebes si tu teléfono móvil es compatible, que del iPhone 12 en adelante, ya te aseguramos que es totalmente compatible.
Calidad y seguridad para tu cable USB-C
Es sabido por todos que la estandarización de los cables tiende hacia el USB-C en los móviles y para cargar el teléfono en el coche, es necesario que el cable que uses sea de calidad. Si prefieres este modo a la hora de cargar el cable, te aconsejamos que uses un cable que cuente con los materiales adecuados, para lo cual, este que te ofrecemos aquí abajo, es el perfecto para ello.
Usa el cable Lightning
Ya sabemos que Apple se encuentra en un proceso de eliminación del cable Lightning de toda su gama. Sin embargo, si seguimos teniendo un teléfono iPhone que usa un cable lightning, que aún hay muchos en el mercado y te gusta conectar el móvil al coche mediante cable, esta es la mejor opción que existe en relación calidad/precio.
Cargador inalámbrico para el coche
Cada vez son más los usuarios que se encargan de ir eliminando los cables de sus vidas, por lo que este cargador inalámbrico puede ser la mejor manera de llevar a cabo una correcta utilización de la carga de tu móvil en el coche y sin grandes aspiraciones. En este caso, no tendrás que hacer absolutamente ningún trabajo; solo colocar el móvil en la base del cargador que debes conectar al coche y comenzar a conducir.
¿Cuál es nuestra recomendación?
Ahora bien, la pregunta es clara: ¿Cuál es la mejor opción de todas? Y bien, aquí nos encontramos con varias aristas y nuestra decisión se divide en dos, dependiendo de si tu coche tiene un sistema de infoentretenimiento al que poder conectar Android Auto o CarPlay.
En el caso de que lo tenga, la mejor opción sin duda es conectar el móvil mediante cable; olvidándote de cargadores inalámbricos. Es la opción más segura para cargar y de manera simultánea usar los software de conducción y además, también la más barata sobre todo si te sobra algún cable original por casa.
Si tu coche no cuenta con sistemas de infoentretenimiento, tienes que saber que lo mejor es un soporte. Si quieres usar el GPS del móvil, no vas a tener más opciones que tener el móvil a la vista y si quieres cargar inalámbricamente el móvil, el soporte es la mejor opción, teniendo en cuenta que el otro cargador inalámbrico, sobre todo si te mueves por ciudad, puede llevar al móvil a moverse mucho.
The post 5 formas correctas de cargar el móvil en el coche sin romper la batería appeared first on MovilZona.


