Roberto Rock es el nuevo presidente de la SIP

Publicado el

spot_img

El director del portal de noticias La Silla Rota, Roberto Rock, asumió hoy como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el segundo ejecutivo de un medio de comunicación nativo digital que ocupa esa posición.

Rock aseguró que trabajará para que la voz de la SIP se escuche «más fuerte, en más lugares, con más urgencia, con todos los aliados que podamos encontrar».

Como su primer vicepresidente la SIP nombró a José Roberto Dutriz, de La Prensa Gráfica, de El Salvador.

Rock junto a un grupo de colaboradores fundó La Silla Rota en 1998 y desde entonces el portal se ha ubicado entre los medios de comunicación digitales con más lectores en México. Antes fue director editorial del diario El Universal, dirigió una agencia de noticias y varios periódicos regionales.

El editor mexicano agradeció particularmente a dos de sus colegas de la SIP, el expresidente Danilo Arbilla, exdirector de la revista Búsqueda, de Uruguay, y el director ejecutivo Ricardo Trotti, quien culminó en México 31 años de servicio como funcionario de la SIP.

Rock también dedicó expresiones de elogio al sucesor de Trotti, el periodista Carlos Lauría.

El nuevo presidente de la SIP anunció una serie de nuevas comisiones para fortalecer el trabajo de la organización con más de 80 años de servicio a la industria de los medios de comunicación en las Américas.

En Portada

Nicolás Maduro y su defensa invocan inmunidad soberana

La defensa del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles desestimar el...

Decreto 615-26 combate terrorismo ambiental en parques nacionales

El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles que el Gobierno actuará con todo el...

Reconocen a Frank Rainieri por su apoyo al desarrollo del turismo

El empresario y fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, fue reconocido este miércoles por...

Audiencia de apelación en caso Wander franco será el 22 de septiembre en puerto plata

La Corte de Apelación del distrito judicial de Puerto Plata fijó para el próximo...

Noticias Relacionadas

Trump se alegra que el príncipe Harry y Meghan hayan dejado EE.UU.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que se alegraba de que el...

Fujimori: trabajo de Perú, Bolivia y el FBI captura criminal

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, resaltó este miércoles el trabajo en conjunto de...

Delcy Rodríguez defiende alianza con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles, tras la firma de...