Policía haitiana lanza bombas lacrimógenas a compatriotas que compraban productos dominicanos

Publicado el

spot_img

Bajo disparos y bombas lacrimógenas miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront), impidieron la realización de un mercado informal entre haitianos y dominicanos, informó Heat TV medio de comunicación de Haití.

La actuación de los agentes se realizó para impedir que haitianos compren productos dominicanos, tras la prohibición que han anunciado las autoridades de Haití y la advertencia de que multarán a los que trafiquen mercancías desde la República Dominicana.

La llegada del cuerpo armado a la zona provocó que haitianos corrieran a territorio dominicano para no ser detenidos y sometidos a la justicia por las autoridades.

Durante la intervención de Polifront se desconoce si detuvieron a compradores haitianos así como también si hubo heridos.

Las autoridades de Haití han informado que los bienes incautados serán destruidos, o vendidos en pública subasta, mientras que los vehículos detenidos serán devueltos a sus propietarios previa presentación de los documentos legales pero antes deberán pagar una multa de 50.000,00 a 500.000,00 gourdes, según la clasificación del delito.

(GOIDY REYES / LD)

En Portada

Cámara de Cuentas revoca resolución que disponía aumento de beneficios

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana dejó sin efecto este jueves la...

Inefi arranca construcción de un nuevo estadio en Puerto Plata

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciados este jueves los trabajos de...

Puerto Plata Golf Club ratifica directiva y anuncian su torneo

En el marco de la asamblea general extraordinaria celebrada en el Blue JackTar Hotel...

Díaz-Canel rechaza dimitir y propone diálogo entre Cuba y EE. UU.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó dimitir bajo presión de Washington y pidió un...

Noticias Relacionadas

Cámara de Cuentas revoca resolución que disponía aumento de beneficios

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana dejó sin efecto este jueves la...

Díaz-Canel rechaza dimitir y propone diálogo entre Cuba y EE. UU.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó dimitir bajo presión de Washington y pidió un...

Fedomu respalda licitación para adquisiciónde camiones compactadores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación...