Policía de Haití detiene sospechoso asesinato Jovenel Moïse

Publicado el

spot_img

Un nuevo sospechoso del magnicidio del presidente Jovenel Moïse en 2021 fue detenido el lunes en Haití.

Macky Kessa, alcalde de la ciudad costera de Jacmel, en el sur del país, fue arrestado pero no se le han incoado cargos, dijo su abogado Jimmy Jean-Baptiste a The Associated Press.

El abogado indicó que Kessa permanece detenido en la tristemente célebre Penitenciaría Nacional de la capital Puerto Príncipe, y que planea buscar su liberación.

De momento se desconoce el motivo por el que Kessa fue arrestado. Jean-Baptiste se negó a entrar en detalles, e hizo notar que la investigación continúa abierta.

El arresto ocurrió después de que Kessa se reunió con el juez Walther Wesser Voltaire, quien investiga el caso y ha entrevistado a varios otros sospechosos que continúan en prisión luego de más de dos años. Voltaire es el quinto juez que preside el caso, ya que sus predecesores se han recusado por distintos motivos, incluido el temor de ser asesinados.

Voltaire no respondió de momento a un mensaje solicitándole sus comentarios. Ha dicho previamente que no hará declaraciones sobre el caso porque sigue en marcha. Hasta el momento se han llevado a cabo varias audiencias, pero ningún juicio.

Más de 40 sospechosos han sido detenidos en relación con el caso, la mayoría de ellos poco después de que Moïse fue asesinado a balazos dentro de su residencia privada. Su esposa Martine Moïse resultó herida.

Entre los detenidos hay 18 exsoldados colombianos acusados de participar en el plan y varios oficiales de alto rango de la policía haitiana.

Mientras el caso se prolonga en Haití, 11 sospechosos han sido extraditados a Estados Unidos, y dos de ellos ya fueron sentenciados.

Los fiscales estadounidenses han descrito un extenso plan entre sospechosos en Haití y el sur de Florida que pretendían beneficiarse de lucrativos contratos a firmarse con un sucesor de Moïse, después de que él fuera secuestrado o asesinado.

En Portada

Transportistas descartan alza del pasaje y demanda agilizar el Bonogás

El denominado Grupo G-12, integrado por 12 organizaciones del transporte público de pasajeros, aseguró...

Más de 24,000 dominicanos en España logran regularización

Más de 24,000 ciudadanos dominicanos lograron acogerse al proceso extraordinario de regularización de extranjeros...

Aterrizaje forzoso de hidroavión en Nueva York

Un hidroavión hizo un aterrizaje forzoso este domingo en el East River de Nueva...

Prisión preventiva contra cabo por homicidio de Darlin Mercado

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva,...

Noticias Relacionadas

Incendios queman bosques en Europa atizados por el calor extremo

Cientos de bomberos luchan este domingo contra incendios forestales que han reducido a cenizas...

rescatistas de cuatro patas que trabajan contra reloj en Venezuela

Sisu enfrentó su primera misión de búsqueda entre los escombros que dejaron los dos...

Juez archiva caso Gaseoducto Sur Peruano

Un juez peruano archivó la acusación por asociación ilícita contra el expresidente Ollanta Humala...