Policía de Haití detiene sospechoso asesinato Jovenel Moïse

Publicado el

spot_img

Un nuevo sospechoso del magnicidio del presidente Jovenel Moïse en 2021 fue detenido el lunes en Haití.

Macky Kessa, alcalde de la ciudad costera de Jacmel, en el sur del país, fue arrestado pero no se le han incoado cargos, dijo su abogado Jimmy Jean-Baptiste a The Associated Press.

El abogado indicó que Kessa permanece detenido en la tristemente célebre Penitenciaría Nacional de la capital Puerto Príncipe, y que planea buscar su liberación.

De momento se desconoce el motivo por el que Kessa fue arrestado. Jean-Baptiste se negó a entrar en detalles, e hizo notar que la investigación continúa abierta.

El arresto ocurrió después de que Kessa se reunió con el juez Walther Wesser Voltaire, quien investiga el caso y ha entrevistado a varios otros sospechosos que continúan en prisión luego de más de dos años. Voltaire es el quinto juez que preside el caso, ya que sus predecesores se han recusado por distintos motivos, incluido el temor de ser asesinados.

Voltaire no respondió de momento a un mensaje solicitándole sus comentarios. Ha dicho previamente que no hará declaraciones sobre el caso porque sigue en marcha. Hasta el momento se han llevado a cabo varias audiencias, pero ningún juicio.

Más de 40 sospechosos han sido detenidos en relación con el caso, la mayoría de ellos poco después de que Moïse fue asesinado a balazos dentro de su residencia privada. Su esposa Martine Moïse resultó herida.

Entre los detenidos hay 18 exsoldados colombianos acusados de participar en el plan y varios oficiales de alto rango de la policía haitiana.

Mientras el caso se prolonga en Haití, 11 sospechosos han sido extraditados a Estados Unidos, y dos de ellos ya fueron sentenciados.

Los fiscales estadounidenses han descrito un extenso plan entre sospechosos en Haití y el sur de Florida que pretendían beneficiarse de lucrativos contratos a firmarse con un sucesor de Moïse, después de que él fuera secuestrado o asesinado.

En Portada

Tiene el mismo espejo que el Hubble, pero capta 100 veces más cielo de una sola vez: así es el telescopio Roman

El telescopio espacial Roman continúa su camino hacia el punto Lagrange L2 para explorar...

Tráfico de cocaína y lavado de activos en organización criminal

El Ministerio Público presentó acusación formal y solicitó apertura a juicio contra nueve integrantes...

Se cifran en mil los muertos en la riada masiva en Nepal

El balance conjunto de las autoridades de Nepal y China tras la masiva riada...

Cocaína de República Dominicana a Puerto Rico

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso 18 meses de prisión preventiva a...

Noticias Relacionadas

El OIEA sigue sin poder verificar actividades nucleares de Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió este jueves de que, tras medio...

Benjamín Netanyahu: Israel detuvo un jefe de seguridad de Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que las fuerzas israelíes...

Principal aeropuerto de Venezuela dice esta listo abrir

El principal aeropuerto de Venezuela, el Simón Bolívar, aseguró este lunes que sus terminales...