Policía de Haití detiene sospechoso asesinato Jovenel Moïse

Publicado el

spot_img

Un nuevo sospechoso del magnicidio del presidente Jovenel Moïse en 2021 fue detenido el lunes en Haití.

Macky Kessa, alcalde de la ciudad costera de Jacmel, en el sur del país, fue arrestado pero no se le han incoado cargos, dijo su abogado Jimmy Jean-Baptiste a The Associated Press.

El abogado indicó que Kessa permanece detenido en la tristemente célebre Penitenciaría Nacional de la capital Puerto Príncipe, y que planea buscar su liberación.

De momento se desconoce el motivo por el que Kessa fue arrestado. Jean-Baptiste se negó a entrar en detalles, e hizo notar que la investigación continúa abierta.

El arresto ocurrió después de que Kessa se reunió con el juez Walther Wesser Voltaire, quien investiga el caso y ha entrevistado a varios otros sospechosos que continúan en prisión luego de más de dos años. Voltaire es el quinto juez que preside el caso, ya que sus predecesores se han recusado por distintos motivos, incluido el temor de ser asesinados.

Voltaire no respondió de momento a un mensaje solicitándole sus comentarios. Ha dicho previamente que no hará declaraciones sobre el caso porque sigue en marcha. Hasta el momento se han llevado a cabo varias audiencias, pero ningún juicio.

Más de 40 sospechosos han sido detenidos en relación con el caso, la mayoría de ellos poco después de que Moïse fue asesinado a balazos dentro de su residencia privada. Su esposa Martine Moïse resultó herida.

Entre los detenidos hay 18 exsoldados colombianos acusados de participar en el plan y varios oficiales de alto rango de la policía haitiana.

Mientras el caso se prolonga en Haití, 11 sospechosos han sido extraditados a Estados Unidos, y dos de ellos ya fueron sentenciados.

Los fiscales estadounidenses han descrito un extenso plan entre sospechosos en Haití y el sur de Florida que pretendían beneficiarse de lucrativos contratos a firmarse con un sucesor de Moïse, después de que él fuera secuestrado o asesinado.

En Portada

Tres provincias siguen en alerta verde por remanentes de Dolly

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para tres provincias...

Ernesto Rodríguez García reforzará orientación de agentes jóvenes

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rodríguez García, reconoció que...

Nuevo puente Ozama mejorará el tránsito en Santo Domingo

Ya casi comienza el proceso que permitirá que el puente flotante sobre el río Ozama deje...

Maltrato infantil en Bajos de Haina: prisión preventiva solicitada

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva este martes contra dos hombres acusados de someter...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos lanza ataques en Irán y genera tensiones

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este martes que castigará duro a Estados Unidos por...

Captura de Jhonsson Pulpo, líder de Los Pulpos en Bolivia

La captura en Bolivia de Jhonsson Cruz, conocido como 'Jhonsson Pulpo' y considerado el...

Acuerdo petrolero Venezuela otorga reservas a Estados Unidos

El ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo González López, anunció este martes el respaldo...