Policía de Haití detiene sospechoso asesinato Jovenel Moïse

Publicado el

spot_img

Un nuevo sospechoso del magnicidio del presidente Jovenel Moïse en 2021 fue detenido el lunes en Haití.

Macky Kessa, alcalde de la ciudad costera de Jacmel, en el sur del país, fue arrestado pero no se le han incoado cargos, dijo su abogado Jimmy Jean-Baptiste a The Associated Press.

El abogado indicó que Kessa permanece detenido en la tristemente célebre Penitenciaría Nacional de la capital Puerto Príncipe, y que planea buscar su liberación.

De momento se desconoce el motivo por el que Kessa fue arrestado. Jean-Baptiste se negó a entrar en detalles, e hizo notar que la investigación continúa abierta.

El arresto ocurrió después de que Kessa se reunió con el juez Walther Wesser Voltaire, quien investiga el caso y ha entrevistado a varios otros sospechosos que continúan en prisión luego de más de dos años. Voltaire es el quinto juez que preside el caso, ya que sus predecesores se han recusado por distintos motivos, incluido el temor de ser asesinados.

Voltaire no respondió de momento a un mensaje solicitándole sus comentarios. Ha dicho previamente que no hará declaraciones sobre el caso porque sigue en marcha. Hasta el momento se han llevado a cabo varias audiencias, pero ningún juicio.

Más de 40 sospechosos han sido detenidos en relación con el caso, la mayoría de ellos poco después de que Moïse fue asesinado a balazos dentro de su residencia privada. Su esposa Martine Moïse resultó herida.

Entre los detenidos hay 18 exsoldados colombianos acusados de participar en el plan y varios oficiales de alto rango de la policía haitiana.

Mientras el caso se prolonga en Haití, 11 sospechosos han sido extraditados a Estados Unidos, y dos de ellos ya fueron sentenciados.

Los fiscales estadounidenses han descrito un extenso plan entre sospechosos en Haití y el sur de Florida que pretendían beneficiarse de lucrativos contratos a firmarse con un sucesor de Moïse, después de que él fuera secuestrado o asesinado.

En Portada

Detalles del accidente en el que murió el actor Stuart Ortiz

Nuevos detalles han salido a la luz sobre el accidente en el que perdió...

Arrestan sargento condenado por muerte de hombre en Arroyo Hondo

El Ministerio Público informó que arrestó este miércoles a un militar condenado a 10...

Altice Dominicana enfrenta inconvenientes en servicios móviles

La empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones Altice Dominicana informó en la tarde de este...

Estados Unidos celebra su 250 aniversario entre el orgullo nacional

Estados Unidos conmemora esta semana el 250 aniversario de la adopción de la Declaración...

Noticias Relacionadas

Trinidad y Tobago revitaliza su industria petrolera exploración

Trinidad y Tobago está entrando en una nueva fase de su industria petrolera, que...

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba vayan a su país

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha, dijo este miércoles que se...

EE.UU. declina extender tratado libre comercio con México y Canadá

Estados Unidos declinó este miércoles extender el tratado de libre comercio con Canadá y...