Antonio Marte sobre derrumbe en desnivel de la 27: Cuando Trujillo el que hacía trabajos mal hechos era un preso seguro

Publicado el

spot_img

Luego del derrumbe de una pared del paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, producto de las fuertes lluvias generadas el sábado por un disturbio tropical, el senador Antonio Marte demandó la aplicación de un régimen de consecuencias para los responsables de construir obras públicas sin la calidad requerida.

A juicio del legislador por la provincia Santiago Rodríguez, en el país se han construido importantes infraestructuras que no perduran en el tiempo y son sobrevaluadas.

«Antes me decían que cuando Trujillo, el que hacía una carretera, cobraba el dinero y aparecía con hoyos, era un preso seguro», manifestó Marte este miércoles durante un turno en la sesión del Senado de la República.

Agregó: “Aquí yo veo que las carreteras se hacen y se destruyen inmediatamente. Pero los puentes lo hacen, hay que tener cuidado porque cuando uno viene a ver por mitad del puente, o de un momento a otro aparece un puente roto y hay un accidente y se mata a cualquiera”.

Al referirse a los fallecidos por el desplome del mencionado paso a desnivel, dijo que hace 15 años se anticipó que pasaría, y cuestionó “¿Por qué esos ingenieros no están hoy presos? ¿Por qué no están presos? Todo el mundo cobró su cuarto, sus sobrevaluaciones que hicieron y hoy les cae al presidente de la República, como responsable, y los quieren satanizar como responsable de lo que pasó. Señores, hay que tener cojones, hay que tener de verdad alma, conciencia para hablar disparates así”, manifestó Marte.

“Cuando Trujillo había una cárcel especial para trancar a todos esos estafadores que hacían trabajos mal hechos, hoy no cae nadie preso», comentó Antonio Marte.

Víctimas del derrumbe

Se recuerda que como consecuencia del derrumbe en el paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, nueve perdieron la vida aplastadas cuando se desplazaban en sus vehículos.

La tragedia sucedió próximo a las 5:00 p.m del sábado pasado, cuando llovía copiosamente y el concreto cedió, quedando debajo las víctimas, quienes fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; los haitianos Bonet Dobelier, de 35 y Nadege Joseph, de 33; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 65; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Michael Orozco; el general retirado Eduardo Cabrera Castillo, de 65.

Las labores de rescate de los cuerpos duraron más de cinco horas, debido al estado del tiempo, además de las dificultades para levantar la pared de los vehículos y que la vía estaba inundada.

(Por Ninoska Cuevas / Hoy)

En Portada

General Mora Hernández designado en Confederación deportiva FFAA

El general  de brigada Raúl Esteban Mora Hernández, ERD fue designado como nuevo presidente...

17 presos políticos liberados en lento proceso de excarcelaciones

La principal coalición de Venezuela informó el sábado que 17 presos políticos quedaron en...

Los Globos de Oro, un examen para ‘One Battle After Another’, ‘Sirat’ y ‘The Secret Agent’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- La hegemonía de 'One Battle...

Captura de Nicolás Maduro, golpe para servicios inteligencia cubanos

La captura de Nicolás Maduro y la muerte de 32 cubanos durante un ataque...

Noticias Relacionadas

Los Globos de Oro, un examen para ‘One Battle After Another’, ‘Sirat’ y ‘The Secret Agent’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- La hegemonía de 'One Battle...

Caso Brianna Genao: dejan en libertad a los hombres que habrían confesado el crimen

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata.– El abuelo paterno de la...

Tiroteos en Mississippi dejan 6 muertos; detienen a sospechoso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Mississippi.— Una persona se encuentra bajo custodia...