Gonzalo Castillo dice lo primero que hará tras su libertad condicional

Publicado el

spot_img

La jueza Patricia Padillla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dejó sin efecto el arresto domiciliario del excandidato presidencial Gonzalo Castillo, quien es uno de los imputados en el caso Operación Calamar.

La magisteada le impuso como coerción impedimento de viajar fuera del país y le dejó la garantía económica de 20 millones que se le habia impuesto en abril de este año.

«Un regalo» en Navidad

Al reaccionar a la decisión de la jueza, de revocarle el arresto domiciliario, el exministro de Obras Públicas la calificó como un «regalo» de Navidad para toda su familia.

Sostuvo que lo primero que hará es visitar a sus padres en la tarde de hoy.

«Déjame disfrutar esto»

Ante la pregunta de uno de los periodistas de si planifica sumarse a las actividades políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya sin ningún tipo de prisión preventiva, Gonzalo Castillo respondió: «Déjame disfrutar esto, una cosa a la vez».

Dijo que confía en la justicia y que continuará construyendo su sueño en el país donde se ha desarrollado como empresario.

Su abogado, Luis Rivas, aseguró que Castillo asistirá religiosamemte a todo el proceso judicial en su contra.

La acusación 

Gonzalo Castillo, junto a los también exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, encabeza el expediente de Operación Calamar, caso en el que se imputa a un total de veinte personas el haber estafado al Estado con 19,000 millones de pesos.

Según el Ministerio Público, la estafa se habría ejecutado a través del pago irregular  de terrenos privados declarados de utilidad pública, con sobornos a empresarios para financiar la campaña y cobros ilicitos a bancas de loterías y deportivas.

En Portada

Reinicia la audiencia preliminar del caso Senasa

Luego de 10 horas de litigios, este viernes continúa la audiencia preliminar del caso...

Liverpool: Salah estará contra el equipo contra el Brighton

El atacante egipcio Mohamed Salah estará en la convocatoria del Liverpool para el partido...

Cuba admite impacto por incautación de petrolero en Venezuela

El decomiso por parte de Estados Unidos de un petrolero frente a las costas...

Raquel Peña pide sanción social contra implicados en caso Senasa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó a la ciudadanía a ejercer una...

Noticias Relacionadas

Reinicia la audiencia preliminar del caso Senasa

Luego de 10 horas de litigios, este viernes continúa la audiencia preliminar del caso...

Raquel Peña pide sanción social contra implicados en caso Senasa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó a la ciudadanía a ejercer una...

EE.UU. pone fin a programa migratorio de reunificación familiar para Haití otros 6 países

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Estados Unidos anunció este viernes la...