Madre de militar ultimado por la Policía: «Lo mataron como un perro»

Publicado el

spot_img

El dolor, la duda y la falta de respuestas invade a los familiares de Nicolás Eladio Buten, un miembro de la Armada a quien la Policía Nacional mató en un confuso operativo ejecutado el viernes en la Autopista 30 de Mayo, donde también ultimaron otros dos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“¿Qué querían esconder?, ¿a quién querían camuflajear?, ¿qué era lo que pasaba que tuvieron que matarlo para resolver?”, son algunas de las preguntas que atormentan a la familia de Nicolás Eladio Buten, a quien describieron como un hijo ideal y ejemplar, por lo que dudan que pertenezca a alguna banda criminal, como argumenta la Policía.

Mayra Nicolás, la madre del fallecido, retó a cualquier persona a que le pruebe la supuesta vinculación de su hijo con actos criminales y dijo que Nicolás fue tratado “como un perro” al matarlo tras ser apresado.

Aunque insistió en que su hijo no pertenece a bandas delictivas, expresó que en el caso hipotético de que sí haya cometido actos criminales, las autoridades no debieron entregarlo muerto a los familiares alegando que lo mataron en un intercambio de disparos.

“Él no tenía cola que le pisaran y ahora me lo quieren matar dos veces”, expresó entre llantos la madre del oficial, a quien la Policía acusa de integrar una banda para supuestamente extorsionar y cometer robos y atracos.

Su familia informó que el cadáver del oficial será sepultado esta misma tarde a las 6:00 p.m., en el Cementerio Cristo Redentor.

Vecinos y familiares quieren respuestas

En la Funeraria Blandino del sector Herrera, donde están siendo velados los restos de Nicolás Eladio Buten, también persiste la duda de otros de sus familiares y vecinos, quienes desconfían de la versión policial y apoyan la idea de que las autoridades intenta ocultar otros datos delicados que podrían vincular a otras personas en el caso.

Maideny Muñoz, hermana del oficial fallecido, está segura de que no hubo “ningún intercambio de disparos”, como lo informó la Policía Nacional, y manifestó que el video que circula en redes sociales confirma que su hermano tenía vida al momento de su apresamiento.

El video al que se refiere Maideny muestra a los tres oficiales ultimados en el momento en el que estaban vivos y eran apresados en un motel de la Autopista 30 de Mayo, lo que difiere de la versión policial que alega que murieron en un intercambio de disparos.

Argumentos de la Policía

La Policía Nacional informó que Nicolás Eladio Buten, Joel Rodríguez y Sandro Miguel García supuestamente eran miembros de una banda criminal, que incluía a civiles, militares y policías y que usaban indumentarias de la DNCD para cometer graves delitos.

Indicó que la banda realizaba secuestro, sicariato, robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, falsificación de documentos, entre otros delitos.

En Portada

OMSA ajusta horarios de servicios por festividades navideñas

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que realizará cambios en los...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

La histórica relación entre la carne y Argentina se deshilacha

Son los campeones mundiales, junto con el vecino Uruguay, en consumo de carne, pero...

Pocos pasajeros y muchos tapones complican la jornada de los choferes, según Antonio Marte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El empresario del transporte Antonio...

Noticias Relacionadas

OMSA ajusta horarios de servicios por festividades navideñas

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que realizará cambios en los...

Pocos pasajeros y muchos tapones complican la jornada de los choferes, según Antonio Marte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El empresario del transporte Antonio...

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...